Más

    El crecimiento de la nube de Alibaba supera el de AWS, Microsoft y Google

    El crecimiento de la nube de Alibaba supera el de AWS, Microsoft y Google. Los ingresos del negocio de la nube del gigante chino aumentaron un 60% interanual en el tercer trimestre.

    El crecimiento del negocio de la nube de Alibaba está superando tanto a AWS como a Microsoft en el tercer trimestre de 2020. La empresa china está capitalizando la recuperación del país tras la pandemia.

    La división de nube de Alibaba generó ingresos por valor de 14.890 millones de Yuanes, (unos 1.710 millones de libras esterlinas) en los tres meses que terminaron el 30 de septiembre. Esto es un aumento del 60% interanual, lo que representa un crecimiento más rápido que el 29% registrado por AWS y el 48% por Azure de Microsoft. Esto también fue superior al 44,7% registrado por el tercero en discordia, Google Cloud.

    El crecimiento de la nube de Alibaba supera el de AWS, Microsoft y Google

    Merece la pena señalar que Alibaba es una opción más pequeña que no proporciona la misma amplitud de servicios en la nube que las tres empresas más grandes. Su negocio se encuentra principalmente en China, a pesar de su reciente expansión por Europa.

    La compañía dijo que la mayoría de las ganancias provienen de sus negocios minoristas, financieros y de Internet. Sin embargo, gran parte de eso también se puede atribuir a la recuperación de China ante la recesión relacionada con el Covid-19.

    Logramos otro trimestre sólido”, dijo Maggie Wu, directora financiera de Alibaba en el informe de resultados. “Nuestro negocio principal de comercio nacional continuó creciendo de manera constante durante el entorno posterior al Covid-19 en China a través de una mayor frecuencia de compra y gasto de los consumidores. Mientras tanto, los ingresos por computación en la nube crecieron un 60& interanual, impulsados por la aceleración de la digitalización en todas las industrias y empresas de todos los tamaños en China”.

    El crecimiento de la nube de Alibaba supera el de AWS, Microsoft y Google

    “Estamos felices de ver que nuestras inversiones estratégicas están empezando a ver una mejora en la eficiencia operativa y el efecto de escala”.

    Amazon y Microsoft son actualmente los líderes absolutos en la nube, y entre ellos, representan más de la mitad del mercado mundial. Esto es según Synergy Research Group. Alibaba es ahora el cuarto mayor proveedor de servicios en la nube, detrás de Google pero por delante de empresas como IBM y Oracle.

    “Seguimos enfocados en nuestros tres motores de crecimiento a largo plazo: consumo interno, computación en la nube e inteligencia de datos y globalización. Con ello capturamos de manera efectiva las oportunidades de los cambios continuos en la demanda de los consumidores y la aceleración de la digitalización de las empresas en nuestra economía digital”. Esto lo dijo el CEO de Alibaba, Daniel Zhang.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p