Más

    El gobierno británico aconseja a las empresas utilizar la nube para reducir las emisiones de carbono

    Se está diciendo a las empresas de Reino Unido que aceleren la adopción de nube en un esfuerzo mejorado por abordar el cambio climático. El gobierno británico aconseja a las empresas utilizar la nube para reducir las emisiones de carbono.

    Esto es lo que aconseja el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) del Gobierno del Reino Unido. La recomendación es parte de una serie de pasos que se les dice a las empresas que consideren. Sirven para ayudar a frenar sus emisiones de carbono al realizar cambios en sus hábitos tecnológicos.

    El gobierno británico aconseja a las empresas utilizar la nube para reducir las emisiones de carbono

    Esto, a su vez, es parte de un impulso más amplio del gobierno para alentar a las empresas a respaldar su campaña de emisiones netas cero contra el cambio climático. En ella, las empresas de todo el país se enfrentan al desafío de reducir a la mitad sus huellas de carbono para 2030.

    También se alienta a las empresas a unirse a la iniciativa UK Business Climate Hub, respaldada por el BEIS. Esta desafía a sus miembros a convertirse en entidades netas cero para 2050.

    «Net-Zero significa que no se expulsa más carbono a la atmósfera del que estás extrayendo«. Esto decía el aviso. «A través del proceso de compromiso del gobierno respaldado por las Naciones Unidas, se une a una comunidad internacional de miles de empresas con fines afines».

    El gobierno británico aconseja a las empresas utilizar la nube para reducir las emisiones de carbono

    Desde una perspectiva de compra de tecnología, el BEIS dijo que una acción que las empresas deberían tomar es considerar mover más de su infraestructura de IT local a la nube pública.

    «Los grandes proveedores de nube son, generalmente, más eficientes energéticamente que los centros de datos empresariales tradicionales. Esto es gracias a la eficiencia operativa y de los equipos de IT. También de la eficiencia de la infraestructura del centro de datos y una mayor utilización de la energía renovable. Por lo tanto, deberíamos considerar la posibilidad de pasar de los servidores locales a la nube».

    Andrew Griffith, el campeón del cero neto empresarial del gobierno, dijo que el consejo emitido por el BEIS es un paso positivo que todas las empresas pueden dar para frenar sus emisiones de carbono.

    «Desde la compra de equipos energéticamente eficientes hasta la contratación de grandes proveedores cloud, estos pequeños pasos pueden marcar una gran diferencia colectivamente. Pueden ayudar a luchar contra el cambio climático y crear un futuro más brillante y sostenible».

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    ¿Qué es el Internet de las Cosas Industrial? El concepto de Internet de las Cosas, o como se le conoce por sus siglas, IoT, abarca...
    Los usuarios ahora pueden denunciar correos electrónicos de phishing con un solo clic. El NCSC simplifica la herramienta de notificación de estafas de Outlook. El...
    La empresa es un especialista en soluciones de semiconductores de infraestructura. Marvell Technology da un nuevo impulso a los centros de datos con la...

    Se habla de..

    Artículos relacionados