Más

    El incendio del centro de datos de OVH demuestra que las copias de seguridad deberían ser estándar

    Octave Klaba sugiere que muchos clientes asumieron incorrectamente que las copias de seguridad eran una parte predeterminada de su contrato. El incendio del centro de datos de OVH demuestra que las copias de seguridad deberían ser estándar.

    El fundador de OVH, propietario del centro de datos francés del incendio de hace unas semanas, ha dicho que el incidente destaca la necesidad de que la industria de los datacenter ofrezca copias de seguridad como estándar para todos los clientes.

    Octave Klaba dijo que su empresa comenzaría a proporcionar copias de seguridad para sus clientes de forma predeterminada. Esto será en vez de como hasta ahora, que era un servicio de pago adicional.

    El incendio del centro de datos de OVH demuestra que las copias de seguridad deberían ser estándar

    Klaba dijo que en el incendio del centro de datos de OVH en Estrasburgo, se destruyó un edificio y se dañó parcialmente otro. Esto debería servir como un toque de atención para toda la industria.

    «Este incidente cambiará nuestra forma de entregar estos servicios. Sin embargo, además de esto, también creo que cambiará la industria. Aumentará la seguridad de los backups por defecto, sin ningún pago». Esto es lo que dijo Klaba en un video. «Esta será nuestra estrategia, nuestra respuesta a este incidente».

    El incendio del centro de datos de OVH demuestra que las copias de seguridad deberían ser estándar

    Varios clientes de OVH afectados por el incendio no pudieron volver a poner sus aplicaciones en línea debido a la falta de copias de seguridad. Klaba sugirió que había cierta confusión sobre los términos del servicio y que algunos de sus clientes no habían entendido completamente lo que habían contratado con OVH. La empresa de la nube francesa ofreció 500 GB de almacenamiento de copia de seguridad gratuito con cada servidor dedicado y los clientes podrían llegar a pagar para aumentarlo hasta a 10 TB.

    «Parece que a nivel mundial, los clientes… entienden lo que estamos sirviendo, pero algunos de ellos no comprenden exactamente lo que han comprado». Esto lo continuó diciendo Klaba en el vídeo.

    Las imágenes térmicas utilizadas por los bomberos sugirieron que el sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) del edificio era una de las posibles causas. Sin embargo, todavía no se sabe a ciencia cierta qué es lo que ocasionó el desastre. Klaba dijo que los investigadores se habían llevado las unidades UPS y todas las baterías y fusibles, junto con las imágenes en vídeo, para su análisis.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Ahorrar en el transporte de mercancías es cuestión de tecnología En España, casi el 10% del precio final de un producto se debe al coste...
    Muchas veces hemos hablado de la computación edge, la tecnología de borde, computación perimetral o, más correctamente, el edge computing. Sin embargo, ¿Qué es...
    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...

    Se habla de..

    Artículos relacionados