¡Cumplimos un año! 🎂

¡Cloudmasters cumple un año! Gana 150€ demostrando tus conocimientos sobre la nube.

Más

    El mercado de servicios Cloud podría superar el billón de dólares en 2024 ¿Sabías qué…?

    La pandemia del Covid-19 continuará impulsando una conversión más rápida a IT basada en la nube, así lo dice el nuevo informe de IDC. El mercado de servicios Cloud podría superar el billón de dólares en 2024.

    Los hallazgos del informe WorldWide Whole Cloud Forecast 2020-2024 de la firma, identifican oportunidades más allá de los servicios de nube pública. Esto incluye los servicios de nube dedicados, infraestructura de nube privada empresarial y construcción. También soporte de proveedores de servicios cloud y modelos de implementación mixta.

    Los modelos de nube “como servicio”, ya sean públicos o dedicados, experimentarán el mayor crecimiento de los ingresos durante el período asignado. También experimentarán la mayor cantidad de ingresos generales. El estudio prevé un CAGR a cinco años del 21% con los “como servicio” contribuyendo en más del 60% de los ingresos cloud en todo el mundo para 2024.

    El mercado de servicios Cloud podría superar el billón de dólares en 2024

    El mercado de servicios más amplio, incluidos los servicios profesionales basados en la nube y los servicios de gestión, serán la segunda mayor fuente de ingresos, aunque a una tasa de crecimiento del 8.3%. IDC señaló que un mayor uso de la automatización en las migraciones a la nube es el responsable del aumento más lento.

    IDC también exploró las razones detrás del Covid-19 que aceleran la transformación digital y en la nube. La nube híbrida se cita especialmente en este frente. “Esto permite a las organizaciones definir un enfoque arquitectónico de IT. También una estrategia de inversión de IT y un modelo de personal que garantice que la empresa pueda lograr el equilibrio óptimo entre las dimensiones sin sacrificar el rendimiento, la confiabilidad o el control.”

    El mercado de servicios Cloud podría superar el billón de dólares en 2024

    Ya se han realizado muchas investigaciones y análisis sobre cómo la pandemia ha cambiado la forma de pensar de las empresas sobre decisiones acerca de la nube. El propio IDC señaló en junio que incluso en el punto álgido del confinamiento, el gasto en la nube seguía aumentando mientras que los equivalentes que no eran “en la nube” caían estrepitosamente. El informe de reinicio empresarial de KPMG, en septiembre, descubrió que la tecnología híbrida y multicloud era un factor clave para reducir costes en las estrategias de muchas organizaciones. Más de la mitad (56%), dijo que la migración a la nube se había convertido en una “necesidad absoluta” en medio del Covid-19.

    La nube en todas sus formas (hardware, software, servicios, “como servicio”, pública, privada, edge, multicloud e híbrida) desempeñará roles cada vez mayores. Incluso estos roles serán dominantes en la industria de IT del futuro. Richard L. Villars, vicepresidente del grupo de investigación mundial en IDC dijo lo siguiente. “Para finales de 2021, sobre la base de las lecciones aprendidas en la pandemia, la mayoría de empresas pondrán en marcha un mecanismo para acelerar su cambio a la infraestructura digital. Ésta estará centrada en la nube y los servicios de aplicaciones y se realizará el doble de rápido que antes de la pandemia.”

    Comentarios

    Relacionados

    SAP apuesta todo al Cloud

    El gigante del software espera tiempos difíciles a medida que el Covid-19 continúa afectando a la demanda de servicios clave. ''All-in'', SAP...

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p