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    El partnership como la clave del éxito en el análisis IoT

    Los proveedores de nube de hiperescala están mirando las ofertas y la conectividad del Internet de las Cosas (IoT) en medio de una franja de tecnologías emergentes. Según una nueva nota de ABI Research, los proveedores de nube aumentan su participación en los ingresos. El partnership como clave en IoT. Esto se refiere a la gestión de datos y análisis de IoT. Concretamente de 6 mil millones de dólares a 56 Billones en los próximos seis años.

    Partnership como clave en IoT

    La forma de hacerlo, señala, es a través de asociaciones. Como ABI lo ve, los ingresos de los proveedores de nube pública, aunque impresionantes, aún se obtienen principalmente a través de la transmisión, almacenamiento y orquestación de datos. Sin embargo, los servicios de análisis en los proveedores de nube están menos diferenciados. Esto crea la necesidad de colaboración.

    Un área en la que las nubes públicas lo hacen por sí mismos a través de la transmisión. ABI dijo que esta era la única tecnología analítica que todos los proveedores de nube estaban incorporando en sus carteras de soluciones. Tanto Microsoft como sus competidores directos y también IBM y Oracle promocionan ofertas patentadas. Sin embargo, Cloudera, Teradata y otros desarrollaron sus soluciones que aprovechan la tecnología de código abierto.

    partnership como clave IoT

    En última instancia, muchas estrategias en este momento se centran en la cooperación en el espacio de IoT. Azure, por ejemplo, se ha asociado con Seeq por sus capacidades analíticas, mientras que Oracle, Cisco y Huawei están expandiendo su cartera de vanguardia.

    «El enfoque general mostrado por los proveedores de la nube en sus servicios de análisis refleja el dilema que enfrentan en el complejo ecosistema de asociación IoT», dijo un analista de ABI. «Efectivamente, ¿confían en los socios para los servicios de análisis o construyen servicios de análisis que compitan con ellos?»

    «En última instancia, las empresas se están moviendo hacia un modelo comercial basado en análisis que requerirá tanto infraestructura como servicios para una inteligencia continua». «Las estrategias de los proveedores de la nube deben alinearse con esta realidad. Esto servirá para aprovechar el valor analítico y los ingresos que harán la transición a soluciones predictivas y prescriptivas.»

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