Más

    El software empresarial encabezará el repunte del gasto IT en 2021

    Gartner espera que el gasto global en TI aumente un 6,2% este año tras una caída en 2020. El software empresarial encabezará el repunte del gasto IT en 2021.

    Se espera que el software empresarial crezca un 8,8% en 2021 a medida que las empresas buscan expandirse y mejorar los entornos de trabajo remoto. Esto es lo que profetiza Gartner.

    El gasto global de IT cayó un 3,2% en 2020 como resultado de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, la firma de investigación espera que el gasto este año aumente un 6,2% a un total de 3,9 billones de dólares, antes de superar los 4 billones que se esperan para 2022.

    El software empresarial encabezará el repunte del gasto IT en 2021

    Al comentar sobre las predicciones, el distinguido vicepresidente de investigación de Gartner, John-David Lovelock, dijo que los CIO “tienen un acto de equilibrio que realizar en 2021: ahorrar efectivo y expandir la IT”.

    “Con la economía regresando a un nivel de certeza, las empresas están invirtiendo en IT de una manera consistente con sus expectativas de crecimiento, no con sus niveles de ingresos actuales. El negocio digital, liderado por proyectos con un corto tiempo para generar valor, recibirá más dinero y atención a nivel de directorio en 2021”.

    Gartner también proyecta que, hasta 2024, las empresas se verán obligadas a acelerar sus planes de transformación digital en al menos cinco años. Con esto, sobrevivirán en un mundo posterior al Covid, donde el trabajo remoto y los puntos de contacto digitales serán la norma.

    El software empresarial encabezará el repunte del gasto IT en 2021

    “El negocio digital representa la tendencia tecnológica dominante a finales de 2020 y principios de 2021. Lo hacen con áreas como la computación en la nube, las aplicaciones comerciales centrales, la seguridad y la experiencia del cliente a la vanguardia”. Esto lo continuaba apuntando Lovelock.

    “Las iniciativas de optimización, como la hiperautomatización, continuarán y el enfoque de estos proyectos seguirá siendo devolver efectivo y eliminar el trabajo de los procesos, no sólo las tareas”.

    Además, se espera que factores geopolíticos distintos al Covid-19 inhiban la recuperación de algunas regiones. Un ejemplo es el Brexit para Reino Unido y las difíciles relaciones entre China y EE.UU.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p