More

    Estas son algunas de las certificaciones Cloud más importantes hoy en día

    Estas son algunas de las certificaciones Cloud más importantes hoy en día. ¿Buscas una ventaja en el mercado laboral de IT actual? Compara tus conocimientos y habilidades de computación en la nube con una o más de estas reconocidas certificaciones de Cloud computing.

    Estas son algunas de las certificaciones cloud más importantes hoy en día

    La computación en la nube es una de las inversiones más importantes en la IT moderna. Se ha convertido en una prioridad para todas las organizaciones. Esto significa que los profesionales de IT con habilidades en la nube tienen una gran demanda y las certificaciones pueden ayudarnos a ser aún más atractivo al validad tus habilidades y experiencia en la nube. Y las certificaciones en la nube pueden ser de gran ayuda para aumentar tu salario en IT.

    Los puestos de trabajo en la nube más populares son los de arquitecto e ingeniero en la nube. El salario promedio de un profesional cloud en América del Norte es de unos 138.320 $ al año, según el informe Global Knowledge 2019 IT Skills and Salary. Los profesionales de IT con seis o más certificaciones informaron ganar 10.000 $ más que aquellos que tenían sólo una.

    Ya sea que recién os estéis iniciando en el cloud computing o estéis listos para dar el siguiente paso, existe una certificación que os puede ayudar. Aquí hay un resumen de las certificaciones de cloud computing más valiosas y buscadas para 2020, según los datos de Global Knowledge. Los datos de salario y pago para cada certificación provienen del informe anteriormente expuesto.

    Las certificaciones más valiosas

    Fundamentos de Microsoft Azure

    La certificación Microsoft Certified Microsoft Azure Fundamentals valida tu conocimiento de los conceptos de la nube y Azure. El examen cubre los conceptos básicos de nube, los servicios básicos de Azure, los SLA de precios de Azure y los ciclos de vida. También cubrirá los conceptos básicos de seguridad, privacidad, cumplimiento y confianza relacionados con Azure. La certificación Microsoft Certified Azure Fundamentals no caduca, por lo que una vez que aprobemos el examen, no tendremos que preocuparnos de volver a certificarnos. El salario promedio con esta certificación asciende a 126.653 $.

    Administrador asociado certificado de Microsoft Azure

    La certificación Microsoft Certified Azure Administrator Associate es para profesionales de IT que trabajan en entornos cloud que usan Azure. El examen de certificación cubre nuestra capacidad para administrar las identidades y el gobierno de Azure. También implementar y administrar almacenamiento, implementar y administrar los recursos de Azure, configurar y administrar redes virtuales y monitorizar y hacer copias de seguridad de los recursos de Azure. Se recomienda tener al menos seis meses de experiencia en la administración de Azure y una sólida comprensión de los servicios básicos, las cargas de trabajo, la seguridad y la gobernanza de Azure. También necesitaremos experiencia con PowerShell, Azure CLI, Azure Portal y plantillas de administración de recursos de Azure. El salario promedio está en los 125.993 $.

    Experto en Arquitecto de Soluciones Azure certificado por Microsoft.

    La certificación Microsoft Certified Azure Solutions Architect Expert es para profesionales de la nube responsables de asesorar a las partes interesadas y construir soluciones confiables en la nube basadas en los requisitos comerciales. El examen de nivel experto cubre una gran cantidad de información. Esto incluye la capacidad para implementar y configurar la infraestructura, implementar cargas de trabajo y seguridad y crear e implementar aplicaciones. También se nos probara el diseño de una solución de plataforma de datos, una estrategia de continuidad empresarial y una estrategia de infraestructura.

    Estas son algunas de las certificaciones cloud más importantes hoy en día

    Se nos preguntará cómo implementar la autenticación y proteger los datos, desarrollar para la nube y el almacenamiento de Azure. También determinar los requisitos de carga de trabajo, diseñar una solución de plataforma de datos, diseñar una estrategia de continuidad empresarial, diseñar para implementación, migración e integración y diseñar una estrategia de infraestructura. Aquí el salario promedio está en los 120.559 $ al año según PayScale.

    Profesional certificado en seguridad cloud (CSSP)

    La certificación Certified Cloud Security Professional se obtiene a través del Consorcio Internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas de Información, conocido como (ISC)2. Este valida tu capacidad para diseñar, administrar y proteger los datos, aplicaciones e infraestructura cloud, al mismo tiempo que sigue las mejores prácticas establecidas por el Consorcio. El examen cubre conceptos, arquitectura, diseño, seguridad, riesgo y cumplimiento en la nube.

    La certificación CSSP es la más adecuada para quienes trabajan con tecnología en la nube en un rol como arquitecto empresarial, administrador de seguridad, ingeniero de sistemas, arquitecto de seguridad, arquitecto de sistemas o consultor de seguridad. Se recomienda tener al menos cinco años de experiencia en IT, tres de los cuales deben estar en seguridad de la información y un año de experiencia en uno o más de los seis dominios del Cuerpo Común de Conocimiento de CSSP. El salario promedio que otorga esta certificación es de 116.05 al año.

    Recordamos que estas son sólo algunas de las certificaciones más importantes y que más se están demandando hoy en día. Si no las tenéis y os interesan, ¡adelante!

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    p