More

    Microsoft lanza diez nuevos servicios de nube Azure en el Reino Unido

    Las herramientas de seguridad, las disposiciones de Linux y una plataforma IoT comprenden la nueva oleada de servicios. Microsoft lanza diez nuevos servicios de nube Azure en el Reino Unido. Azure Bastion y Confidential Computing se encuentran entre los diez servicios que los de Redmond lanzaron para los clientes Azure de Reino Unido.

    Estos lanzamientos son para mejorar la seguridad y permitir a los usuarios aprovechar tecnologías como IoT.

    Bastion es una plataforma administrada como servicio (PaaS). Se lanzó por primera vez en versión preliminar pública en junio del año pasado. Está diseñada para proteger las máquinas virtuales expuestas a amenazas externas. El servicio permite a los usuarios conectarse de forma segura a máquinas virtuales sin usar direcciones IP públicas, lo que reduce la exposición al Internet público y las amenazas cibernéticas como el malware.

    Mientras tanto, Confidential Computing permitirá a los clientes proteger la información mientras se usa. Esto se hará en lugar de cifrar los datos mientras están en el datacenter o se mueven en una red. Esta función de cifrado en tiempo real significa que varias organizaciones pueden combinar conjuntos de datos y analizarlos sin poder acceder a los datos de los demás.

    Microsoft lanza diez nuevos servicios de nube Azure en el Reino Unido

    Un caso de uso prospectivo para la tecnología podría ser que los bancos combinen datos de transacciones para detectar fraudes y lavados de dinero. A su vez, los hospitales podrían combinar registros de pacientes para análisis y así mejorar los diagnósticos.

    Entre los servicios que se lanzan se encuentran Configuración de la aplicación, Servicio de bot, Plan de consumo Linux, IoT Central, Plan Premium Linux, Time Series Insights y Virtual Network NAT.

    El último servicio que llegará se llama Private Link. Éste ofrece una conexión segura a la nube de Microsoft sin acceso público a Internet. Esto también puede ayudar a los usuarios a cumplir con las demandas de las regulaciones en diferentes mercados de todo el mundo.

    Microsoft lanza diez nuevos servicios de nube Azure en el Reino Unido

    «Microsoft continúa invirtiendo en nuestras regiones Azure de Reino Unido para satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes.» Estas palabras las decía Michael Wignall, líder comercial de Azure en Microsoft UK.

    «Azure está ayudando a las organizaciones, tanto grandes como pequeñas, a adaptarse a una nueva forma de trabajo y nuestros expertos cloud continúan ayudándolas en este momento tan difícil.»

    La configuración de la aplicación permite a los clientes administrar de manera centralizada la configuración de esa aplicación. Mientras tanto, el servicio de bot les brinda la posibilidad de desarrollar bots de preguntas y respuestas para mejorar la experiencia del cliente. Time Series Insights recopila, procesa, almacena y analiza datos, además de brindar a los clientes la capacidad de iniciar consultas.

    Finalmente, IoT Central es una plataforma de aplicación segura para dispositivos y software IoT. También puede escalar a medida que las empresas crecen. El principal atractivo del producto es la oferta de plantillas de aplicaciones específicas de la industria para sectores que van desde el comercio minorista hasta la atención médica.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados