Más

    Google Cloud y el gigante indio de las telecomunicaciones Jio revelan su colaboración en materia de 5G

    Las dos compañías también lanzarán un teléfono inteligente desarrollado conjuntamente para el mercado indio en septiembre. Google Cloud y el gigante indio de las telecomunicaciones Jio revelan su colaboración en materia de 5G.

    La empresa de telecomunicaciones india Reliance Jio y Google Cloud se han asociado para proporcionar tecnología 5G para clientes empresariales y consumidores en toda la India.

    Google Cloud proporcionará una oferta en la nube completa de extremo a extremo para una gestión de ciclo de vida totalmente automatizado de la red y los servicios 5G de Jio. Las empresas creen que esto ayudará a fortalecer la posición de Jio en la India como uno de los principales proveedores de servicios de red del país.

    Google Cloud y el gigante indio de las telecomunicaciones Jio revelan su colaboración en materia de 5G

    La infraestructura de nube Edge de Google Cloud proporcionará una plataforma abierta, altamente escalable y de alto rendimiento para respaldar a Jio. También colaborarán para traer una cartera de soluciones de computación edge 5G para ayudar a las industrias a abordar sus mayores desafíos.

    Jio es considerado el operador de redes móviles más grande de la India y el tercero más grande del mundo. Ahora busca construir nuevos servicios en los sectores de juegos, salud, educación. También se enfocarán en el entretenimiento de vídeo usando su red 5G y la tecnología de Google Cloud con AI y ML. También servirá para datos, análisis y otras tecnologías nativas de la nube.

    Google Cloud y el gigante indio de las telecomunicaciones Jio revelan su colaboración en materia de 5G

    «Estamos encantados de anunciar una nueva asociación 5G con Reliance Jio para ayudar a los consumidores indios a conectarse a un Internet mejor y más rápido. Apoyará a las empresas en su transformación digital y ayudar a Jio a crear nuevos servicios en sectores como la salud, la educación y más». Esto es lo que dijo Sundar Pichai, CEO de Google Cloud y Alphabet.

    Como parte del acuerdo, Reliance Industries, de la cual Jio es una subsidiaria, aumentará su carga de trabajo de cómputo para las empresas minoristas.

    «Las soluciones en la nube son un área clave en la que colaboramos con Google. Jio utilizará las tecnologías de vanguardia de Google Cloud para impulsar las soluciones 5G de Jio. Con ello, logrará satisfacer las necesidades internas de las empresas clave de crecimiento de Reliance como Reliance Retail».

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    ¿Qué es el Internet de las Cosas Industrial? El concepto de Internet de las Cosas, o como se le conoce por sus siglas, IoT, abarca...
    Los usuarios ahora pueden denunciar correos electrónicos de phishing con un solo clic. El NCSC simplifica la herramienta de notificación de estafas de Outlook. El...
    La empresa es un especialista en soluciones de semiconductores de infraestructura. Marvell Technology da un nuevo impulso a los centros de datos con la...

    Se habla de..

    Artículos relacionados