Más

    Intel lanza más silicio y software para redes inalámbricas 5G

    Intel dijo hace unas semanas que sus chips y software están acelerando las redes inalámbricas 5G en el borde. El gran fabricante de chips ahora está lanzando nuevos silicios para mejorar aún más su posición en las redes virtuales de acceso por radio (vRAN) y otras tecnologías 5G. Intel lanza más silicio y software para redes inalámbricas 5G.

    El vicepresidente de Intel, Dan Rodríguez, hizo los anuncios en un discurso de apertura para el evento virtual del pasado Mobile World Congress. Para 2023, los expertos esperan que el 75% de los datos se creen fuera del centro de datos, en el edge de las fábricas, hospitales, tiendas y en todas las ciudades. Los desarrolladores quieren converger varias capacidades en el borde, como la IA, análisis, medios y redes. Intel quiere estar ahí con la tecnología adecuada.

    En una encuesta reciente de 511 tomadores de decisiones de IT, más del 78% dijo que cree que la tecnología 5G es crucial para mantenerse al día con la innovación. Casi el 80% dijo que las tecnologías 5G afectarían a sus negocios, según Intel.

    Intel lanza más silicio y software para redes inalámbricas 5G

    Con esto en mente, Rodríguez dijo que Reliance Jio, Deutsche Telekom y Dish Wireless están transformando sus redes en la arquitectura de Intel. VRAN promete capacidades de automatización y agilidad similares a las de la nube que pueden ayudar a optimizar el rendimiento de la RAN. En última instancia, además, mejorará la experiencia de los usuarios.

    Intel también está ampliando su familia de Agilex FPGA (matriz de puertas programables) o chips altamente programables. La compañía está agregando una nueva FPGA con aceleración de criptografía integrada que puede admitir MACSec en aplicaciones 5G. Esto agrega otra capa de seguridad a vRAN en los niveles de fronthaul, midhaul y backhaul.

    Intel lanza más silicio y software para redes inalámbricas 5G

    Intel también dijo que la familia Intel Ethernet 800 Series se está expandiendo con el primer adaptador Ethernet compatible con SyncE de la compañía. Está diseñado para sistemas con restricciones de espacio de borde y es muy adecuado para sistemas 4G y 5G RAN de alto ancho de banda.

    Intel resumió la tecnología como su Intel Network Platform. Se trata de una base tecnológica que tiene como objetivo reducir la complejidad del desarrollo, acelerar el tiempo de comercialización y ayudar a los clientes y socios a aprovechar las funciones del hardware de Intel. La compañía dice que su plataforma incluye arquitecturas de referencia a nivel de sistema, controladores y componentes básicos de software que permiten el desarrollo y la entrega rápidos de soluciones de red impulsadas por Intel. Esto proporciona un camino más fácil y rápido para desarrollar y optimizar el software de red.

    Rodríguez dijo que casi todas las implementaciones comerciales de vRAN se ejecutan con tecnología de Intel. En los próximos años, Intel prevé que las implementaciones de estaciones base vRAN globales escalen de cientos a «cientos de miles» y, finalmente, a millones.

    La importancia de este anuncio

    Intel dijo que los operadores de redes 5G quieren una infraestructura más ágil y flexible para liberar todas las posibilidades del 5G y la computación edge a medida que abordan las crecientes demandas de red de más dispositivos conectados. Al mismo tiempo, la digitalización global está creando nuevas oportunidades para utilizar el potencial de 5G, la computación edge, la IA y la nube. Con esto, se podrán remodelar las industrias que van desde la fabricación hasta el comercio minorista, la atención médica, la educación y más.

    Los responsables de la toma de decisiones también revelaron que ven la computación edge como uno de los tres principales casos de uso del 5G en los próximos dos años. Con el portfolio de Intel que ofrece silicio y soluciones de software optimizadas, la compañía puede aprovechar una oportunidad de unos 65 mil millones para 2025. La tecnología de Intel ya está implementada en más de 35.000 casos de edge computing en el cliente final.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    ¿Qué es el Internet de las Cosas Industrial? El concepto de Internet de las Cosas, o como se le conoce por sus siglas, IoT, abarca...
    Los usuarios ahora pueden denunciar correos electrónicos de phishing con un solo clic. El NCSC simplifica la herramienta de notificación de estafas de Outlook. El...
    La empresa es un especialista en soluciones de semiconductores de infraestructura. Marvell Technology da un nuevo impulso a los centros de datos con la...

    Se habla de..

    Artículos relacionados