HoloLens 2 ayuda a los empleados de Novo Nordisk a ver el trabajo de nuevas maneras

HoloLens 2 ayuda a los empleados de Novo Nordisk a ver el trabajo de nuevas maneras

Oliver Brask Pedersen pensó que su primer día de trabajo como técnico en Novo Nordisk seguiría muchos de los patrones familiares. Pensó que le presentarían a nuevas personas, averiguaría dónde está la cafetería y recibiría instrucciones básicas de su nuevo trabajo. Se llevó una sorpresa. HoloLens 2 ayuda a los empleados de Novo Nordisk a ver el trabajo de nuevas maneras.

El gigante farmacéutico, líder en la producción mundial de medicamentos para la diabetes, ha sido pionero en el uso de tecnologías digitales emergentes para todo. Esto va desde simplificar las operaciones de planta en sus instalaciones de fabricación en todo el mundo hasta realizar visitas virtuales al sitio desde miles de kilómetros de distancia. Algunas de esas soluciones incluyen Microsoft HoloLens 2, Microsoft Dynamics 365 Remote Assist, Microsoft Dynamics 365 Guides y Microsoft Power Platform.

Esto incluye la introducción de lo que se conoce como instrucciones aumentadas, a través de HoloLens 2. Para los empleados de la planta, brindándoles nuevas posibilidades para respaldar tanto el rendimiento del proceso como para incorporarse a nuevos procedimientos.

HoloLens 2 ayuda a los empleados de Novo Nordisk a ver el trabajo de nuevas maneras

Con más de 49.000 personas en 80 oficinas y 17 sitios de fabricación en todo el mundo, Novo Nordisk es responsable de la mitad del suministro mundial de insulina y atiende a más de 34 millones de diabéticos en 170 países. Las instalaciones de producción de la empresa son un torbellino de actividad, con líneas que procesan constantemente lotes de medicamentos.

En el pasado, al cambiar un formato en la línea de producción donde trabaja Pedersen, por ejemplo, los empleados tenían que leer y recordar las instrucciones detalladas o pedir ayuda a un colega, lo que podía llevar mucho tiempo. Por supuesto, las organizaciones farmacéuticas siempre deben cumplir con los requisitos y regulaciones de las autoridades, que a menudo pueden ser bastante complejos. Para Novo Nordisk, cualquier solución tecnológica debe cumplir con las Buenas Prácticas de Manufactura (GMP). Estas las imponen las autoridades nacionales de salud a las organizaciones que producen productos médicos, como medicamentos, dispositivos médicos y más.

El cumplimiento de estos requisitos garantiza que los procesos sean fiables y coherentes, y que los empleados tengan las cualificaciones y la formación adecuadas. Novo Nordisk trabajó junto con Microsoft para asegurarse de que pudiera implementar enfoques innovadores, como el uso de HoloLens 2 y al mismo tiempo seguir estas regulaciones.

Con HoloLens 2, los técnicos y operadores, como Pedersen, pueden realizar procesos complejos con la ayuda de instrucciones 3D en tiempo real que se han escrito y aprobado específicamente para el uso de HoloLens. Esto ayuda a garantizar que cada paso se haya completado con éxito y les permite visualizar su entorno de trabajo completo.

HoloLens 2 ayuda a los empleados de Novo Nordisk a ver el trabajo de nuevas maneras

La implementación de la realidad mixta ha permitido a Novo Nordisk y otras empresas con visión de futuro tener un rendimiento de procesos más eficaz. También una mejor incorporación de los empleados a nuevos procesos, al mismo tiempo que maximiza el valor del trabajo híbrido y remoto.

El salto de lo analógico a lo digital parecería discordante para los empleados de larga data. Sin embargo, Novo Nordisk descubrió que la mayoría de los trabajadores estaban ansiosos por explorar esta nueva tecnología.

Con más de 1.000 empleados interactuando con la tecnología HoloLens 2 durante la prueba piloto, Novo Nordisk ha logrado mejoras en la consistencia del trabajo. También les ha dado a los empleados una sensación de innovación en sus trabajos diarios. Muchos empleados de Novo Nordisk disfrutan ser parte del impulso de la empresa para transformar la industria y se sienten empoderados para ayudar en el proceso.

Alex Knudsen es otro técnico de Producto Terminado Oral en Novo Nordisk. Ha trabajado con la solución de realidad mixta desde el comienzo del piloto. Ha apreciado cómo los trabajadores de línea han podido dar su opinión sobre las instrucciones aumentadas para que funcionen de manera más eficiente.

A medida que crece la cantidad de instrucciones aumentadas aprobadas, también hay una comunidad global que se reúne para compartir mejores prácticas y sugerencias sobre cómo mejorar el proceso de HoloLens 2.

Otro beneficio de usar las instrucciones aumentadas es que ha creado un lugar de trabajo más flexible. El uso de instrucciones aumentadas permite a los recién llegados comenzar mucho más rápido a realizar nuevos procesos.

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