More

    La Realidad Mixta redefine la forma de trabajar

    Microsoft presenta sus últimos avances en Realidad Mixta, donde interactúan Objetos y Personas Reales con Virtuales, transformando procesos de negocio y generando ventajas competitivas

    Microsoft y Plain Concepts, han presentado recientemente los nuevos escenarios de uso de sus Gafas Holográficas (HoloLens) en diferentes sectores, como: construcción, la salud, la asistencia remota inmersiva o las guías virtuales para tareas de ingeniería complejas de Dynamics 365 Guides.

    HoloLens acompañado de Dynamics 365 Remote Assit, permite a los técnicos resolver problemas en tiempo real y en remoto, sin requerir el traslado de especialistas de alto nivel al lugar del incidente.

    “Gracias a HoloLens 2 es posible desarrollar un trabajo colaborativo que traslada virtualmente al experto al lugar donde debe desarrollarse la intervención para ver lo mismo que el técnico desplazado e interactuar con él por medio de anotaciones e indicaciones holográficas” afirma el comunicado de prensa.

    “Todo ello, con un acceso completo a esquemas, documentos técnicos y a la información necesaria para realizar el diagnóstico o la intervención en remoto. De este modo, se reducen enormemente los costes de servicio y se optimizan los tiempos de resolución de problemas”.

    Aplicaciones de la Realidad Mixta

    Gracias a la Inteligencia Artificial y la realidad mixta de Microsoft, las empresas pueden:

    • Acelerar el proceso de capacitación de trabajadores
    • Mejorar y automatizar los procesos de solicitud de reparación
    • Guiar a los operarios a través de asistentes virtuales que le ayudan a realizar su trabajo de forma más efectiva
    • Optimizar la detección de anomalías a través de la visión artificial
    • Reducir costes de desplazamiento de personal
    • Acceder al soporte por parte de las personas con más conocimiento dentro de la compañía.

    Guiar a Operarios a través de Asistentes Virtuales es una aplicación de la realidad mixta

    Sectores que lideran la realidad mixta

    En la actualidad, los actores de sectores como la Industria, Energía, Construcción, Ingeniería, Smart Buildings, Medicina, Retail o Logística utilizan el potencial de HoloLens 2 y Microsoft Dynamics 365 para transformar sus procesos de negocio en áreas que van a producir grandes ventajas competitivas a corto plazo.

    Para ello pueden recurrir a partners como Plain Concepts que, por su especialización en el área de la realidad mixta, se convierten en el compañero perfecto para recorrer un camino que debe pasar por el análisis de la situación, el diseño de las soluciones oportunas, su desarrollo y posterior despliegue.

    Hololens 2: inmersión, confort y efectividad

    HoloLens 2 es el dispositivo más innovador en lo que se denomina Intelligent Edge. Y, unido a los servicios existentes y nuevos de Azure, ofrece todo su potencial desde el primer momento.

    Con HoloLens 2 es posible que los diferentes usuarios de una organización inicien sesión de forma segura con sólo comenzar a usar el dispositivo.

    Esto es posible gracias a la tecnología de Windows Hello integrada, que autentifica a cada usuario a través de Reconocimiento de Iris, lo cual facilita que múltiples personas puedan compartir un mismo dispositivo de una forma rápida y segura.

    Más Información

    https://www.microsoft.com/es-es/hololens/apps

    Últimos artículos

    Artículos relacionados