Más

    HPE adquiere Determined AI para reforzar su negocio de computación de alto rendimiento

    HPE hace unos días anunció que había adquirido Determined AI, una startup con sede en San Francisco que desarrolla una plataforma de código abierto para crear modelos de ML. HPE adquiere Determined AI para reforzar su negocio de computación de alto rendimiento.

    Las dos compañías dicen que el acuerdo combinará el software de Determined AI con las ofertas de computación de alto rendimiento (HPC) de HPE. Los términos del trato no trascendieron.

    HPE adquiere Determined AI para reforzar su negocio de computación de alto rendimiento

    La construcción y entrenamiento de modelos de ML se encuentran entre las etapas más exigentes en el desarrollo de IA. Esto es debido a que los investigadores deben enfrentarse a los desafíos que propone la computación HPC (de alto rendimiento). Estos incluyen la instalación y administración de cargas de trabajo paralelas y la configuración de la infraestructura que abarca la computación, almacenamiento y la estructura junto con los aceleradores. Los investigadores también necesitan saber cómo programar y entrenar sus modelos. Necesitan maximizar la utilización de la infraestructura que ya han configurado.

    HPE adquiere Determined AI para reforzar su negocio de computación de alto rendimiento

    Determined AI fue cofundada en 2017 por Ameet Talealkar, Evan Sparks y Neil Conway. Cuenta entre sus colaboradores clave con estudiantes y profesores de la Universidad de California, Berkeley y Carnegie Mellon. La plataforma de la compañía ayuda a configurar, ajustar, administrar y compartir estaciones de trabajo y clústeres que se ejecutan en las instalaciones o en la nube. Además también acelera el entrenamiento del modelo a través de capacidades como la programación del acelerador, la optimización avanzada de hiperparámetros y la búsqueda de arquitecturas neuronales.

    Determined AI afirma que consiguió acelerar el descubrimiento de fármacos guiado por IA para un cliente tras tres días a tres horas. «El equipo de Determined AI está emocionado por unirse a HPE. Comparte nuestra visión de aumentar el potencial de la IA«, dijo Sparks. «En los últimos años, la creación de aplicaciones de inteligencia artificial se ha vuelto extremadamente intensiva en computación, datos y comunicación. Al combinarlo con las soluciones HPC e IA líderes en la industria de HPE, podemos acelerar nuestra misión de crear aplicaciones de IA de vanguardia y expandir significativamente el alcance de nuestros clientes».

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    El acuerdo, que verá el servicio CCaaS integrado en Zoom, es la segunda adquisición tecnológica más grande de 2021. Zoom compra Five9 por 14.700...
    La compañía ha confirmado que planea adquirir BoxBoat Technologies. Se trata de de una de las principales consultoras DevOps y proveedor de servicios empresariales...
    Las dos compañías también lanzarán un teléfono inteligente desarrollado conjuntamente para el mercado indio en septiembre. Google Cloud y el gigante indio de las...

    Se habla de..

    Artículos relacionados