Más

    HPE lanza High-Performance Computing (HPC) SaaS

    HPE lanza High-Performance Computing (HPC) SaaS. La plataforma sirve para hacer frente a las cargas de trabajo intensivas en datos y computación exigentes.

    HPE ha anunciado que ofrece sus soluciones de Computación de alto rendimiento (HPC) como un servicio a través de HPE GreenLake. Esto incluye una gama de servicios en la nube HPC preempaquetados y completamente administrados.

    Estos nuevos servicios en la nube de HPE GreenLake permitirán a los clientes combinar el poder de una experiencia en la nube ágil, elástica y de pago por uso con sistemas HPC probados. Serán sistemas líderes en el mercado, según ha dicho la firma de tecnología.

    HPE lanza High-Performance Computing (HPC) SaaS

    Será compatible tanto en las instalaciones como en una instalación “de coalición”. La plataforma como servicio ha sido diseñada para abordar cargas de trabajo exigentes con uso intensivo de datos y computación. También para impulsar iniciativas de IA y ML, acelerar los tiempos para obtener información y crear nuevos productos y experiencias.

    Estamos transformando el mercado al ofrecer soluciones HPC líderes en la industria en servicios simplificados y preconfigurados que controlan los costes y mejoran la gobernanza. También la escalabilidad y la agilidad y todo ello a través de HPE Greenlake”. Esto lo comentó Peter Ungaro, vicepresidente senior y gerente de HPC y Mission Critical Solutions (MCS) en HPE.

    Según Intersect360 Research, el mercado de HPC crecerá en más del 40$, alcanzando casi 55 mil millones para 2024. La tecnología está diseñada para respaldar el crecimiento continuo de datos, incluidos datos de aplicaciones emergentes y puntos finales como modelos de capacitación de inteligencia artificial y dispositivos edge. Con esto, se procesarán y analizarán datos de manera eficiente.

    HPE lanza High-Performance Computing (HPC) SaaS

    HPE dijo que su oferta de HPC como servicio simplificará drásticamente la experiencia al acelerar la implementación de proyectos HPC hasta en un 75%. También reducirá los gastos de capital hasta en un 40%.

    Las empresas pueden implementar los servicios completamente administrados en cualquier entorno de centro de datos, agregó la firma. Esto permite pagar solo por lo que usan, enfocarse en ejecutar proyectos para aumentar el tiempo de conocimiento y acelerar la innovación.

    Aumento del rendimiento en cargas de trabajo exigentes

    HPE ofrecerá inicialmente un servicio HPC basado en HPE Apollo Systems, combinado con tecnologías de almacenamiento y redes, que están diseñadas específicamente para ejecutar cargas de trabajo de modelado y simulación. Después, la firma planea expandir el resto de su cartera de HPC a ofertas como servicio en el futuro.

    GreenLake para HPC está disponible en opciones pequeñas, medianas o grandes. Se pueden solicitar a través de un portal de autoservicio y se pueden tener el servicio listo en menos de 14 días.

    Como parte de la oferta, los clientes también obtendrán acceso a HPE GreenLake Central, HPE Self-service dashboard, HPE Consumption Analytics, así como HPC y AI & App Services.

    “Estos servicios en la nube de HPC permiten que cualquier empresa acceda a las capacidades de HPC e IA más poderosas y desbloquee mayores conocimientos que potenciarán su capacidad para avanzar en la investigación crítica y lograr resultados audaces para los clientes”.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p