Más

    IBM adquiere la empresa española de datos híbridos Bluetab Solutions

    La consultoría con sede en Madrid ayudará a IBM a capitalizar las oportunidades en el mercado de los servicios de datos. IBM adquiere la empresa española de datos híbridos Bluetab Solutions.

    IBM ha anunciado que adquirirá la consultora española de nube híbrida Bluetab Solutions. Lo hará a medida que continúa desarrollando su nueva estrategia de nube híbrida e inteligencia artificial.

    Los detalles financieros del acuerdo no se han revelado, pero se espera que se lleve a cabo para el cuarto trimestre de 2021.

    Bluetab se convertirá en una parte clave de la estrategia de inteligencia artificial y nube híbrida de IBM como práctica de consultoría de servicios de datos. La firma, con sede en Madrid, fue fundada en 2005 y tiene asociaciones de marca en las industrias de banca, telecomunicaciones y energía además de en servicios públicos en España, México, Perú y Colombia.

    IBM adquiere la empresa de datos híbridos Bluetab Solutions

    Trabaja con empresas al migrar sus sistemas locales a plataformas de datos híbridas de múltiples nubes. Usa para ello una combinación de proveedores y tecnologías de nube pública. Un ejemplo de ello será el uso de Red Hat OpenShift.

    «La transformación digital de fuera hacia dentro del pasado está dando paso al potencial de dentro hacia fuera del uso de datos propiedad de la empresa. Se hace a través de la inteligencia artificial y la automatización para generar valor comercial y crear flujos de trabajo inteligentes«. Esto lo dijo Mark Foster, vicepresidente senior de Servicios de IBM.

    IBM adquiere la empresa de datos híbridos Bluetab Solutions

    «Nuestra adquisición de Bluetab impulsará la migración a la nube y ayudará a nuestros clientes a obtener aún más valor de sus datos».

    Los expertos en datos de la firma se unirán a Global Business Services de IBM para capitalizar las oportunidades en el mercado de rápido crecimiento para los servicios de datos. Se estima que éste alcanzará los 232 mil millones de dólares para 2024. Esto equivale al doble de los 123 mil millones que alcanzó en 2020.

    «La clave para resolver los desafíos de datos para nuestros clientes ha sido el equipo excepcionalmente talentoso y experimentado que hemos podido construir. También los aceleradores de valor agregado que hemos desarrollado». Esto lo dijo José Luis López, cofundador de Bluetab. «No podríamos estar más entusiasmados con la oportunidad que IBM nos ofrece para continuar haciendo crecer nuestro equipo, construir sobre nuestros aceleradores y ayudar a más clientes a alcanzar posiciones de liderazgo aprovechando sus datos».

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    ¿Qué es el Internet de las Cosas Industrial? El concepto de Internet de las Cosas, o como se le conoce por sus siglas, IoT, abarca...
    Los usuarios ahora pueden denunciar correos electrónicos de phishing con un solo clic. El NCSC simplifica la herramienta de notificación de estafas de Outlook. El...
    La empresa es un especialista en soluciones de semiconductores de infraestructura. Marvell Technology da un nuevo impulso a los centros de datos con la...

    Se habla de..

    Artículos relacionados