Más

    IBM registra el mayor crecimiento de ingresos en tres años

    El gigante tecnológico ha informado de un aumento del 3% con 18,7 mil millones de dólares en ingresos para el segundo trimestre de 2021. IBM registra el mayor crecimiento de ingresos en tres años.

    IBM superó las expectativas de los analistas después de informar que los ingresos habían aumentado un 3% interanual en el crecimiento de los ingresos en el segundo trimestre de 2021. Lo han hecho a 18,7 mil millones de dólares, lo que es su aumento más rápido desde hace tres años.

    El gigante tecnológico también reiteró que sus ingresos seguirán creciendo durante todo el año. El presidente ejecutivo de IBM, Arvind Krishna, atribuyó el aumento a un «sólido desempeño» en los segmentos de software y servicios comerciales globales de la compañía. Sin embargo, sus ingresos por servicios en la nube y Red Hat también registraron aumentos significativos.

    IBM registra el mayor crecimiento de ingresos en tres años

    «Al mismo tiempo, continuamos ayudando a los clientes a incorporar nuestras ofertas de tecnología basada en inteligencia artificial en sus flujos de trabajo comerciales centrales».

    «Estamos satisfechos con nuestro progreso y seguimos encaminados para generar un crecimiento de los ingresos durante todo el año y cumplir con nuestro objetivo de flujo de caja».

    IBM registra el mayor crecimiento de ingresos en tres años

    La unidad de software cognitivo y en la nube, que incluye Red Hat, generó 6,1 mil millones de dólares en ingresos. Esto es un aumento del 6% en comparación con 2020. Mientras tanto, los ingresos comerciales globales de IBM aumentaron en un 12%. Los ingresos del sistema, que incluyen hardware, contribuyeron con 1,71 mil millones de dólares, lo que representó una disminución interanual del 7%.

    «Si bien nuestro desempeño con los clientes existentes sigue siendo sólido, como era de esperar, los ciclos de ventas para los nuevos clientes se están alargando a la espera de más información relacionada con Kyndryl». Esto lo dijo Jim Kavanaugh, director financiero de IBM.

    El segundo trimestre vio a IBM gastar 1,75 mil millones de dólares en adquisiciones. Esta es la mayor cantidad en un solo trimestre desde que derrochó 34 mil millones en Red Hat en el tercer trimestre de 2019. Actualmente está trabajando en un acuerdo para la empresa de software de minería de procesos myInvenio. También para la empresa de gestión de aplicaciones Turbonomic y una empresa derivada de consultoría de Salesforce llamada Waeg.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    ¿Qué es el Internet de las Cosas Industrial? El concepto de Internet de las Cosas, o como se le conoce por sus siglas, IoT, abarca...
    Los usuarios ahora pueden denunciar correos electrónicos de phishing con un solo clic. El NCSC simplifica la herramienta de notificación de estafas de Outlook. El...
    La empresa es un especialista en soluciones de semiconductores de infraestructura. Marvell Technology da un nuevo impulso a los centros de datos con la...

    Se habla de..

    Artículos relacionados