Más

    IBM compra la empresa de pagos digitales Expertus Technologies

    IBM compra la empresa de pagos digitales Expertus Technologies. IBM dijo que la adquisición aporta a la empresa décadas de experiencia en consultoría sobre modernización de pagos.

    El gigante ha anunciado que ha adquirido la empresa de tecnología financiera con sede en Montreal, Expertus Technologies. Esto es un intento por reforzar su cartera de pagos digitales. Los términos del acuerdo no han sido revelados.

    Expertus se fundó en 2001 y ofrece una plataforma de pagos basada en la nube a más de 1000 clientes. Estos incluyen bancos, cooperativas de crédito, agencias reguladoras y empresas en todo el mundo. Procesa más de 50.000 millones de dólares al día en su plataforma de pagos y es una de las oficinas de servicios más grandes de América del Norte de la SWIFT (Society of Worldwide Interbank Financial Transactions).

    IBM compra la empresa de pagos digitales Expertus Technologies

    IBM dijo que la adquisición aporta a la empresa décadas de experiencia en consultoría sobre modernización de pagos. Agregó que la oportunidad de servicios de consultoría y procesos comerciales en los mercados bancarios y financieros durante los próximos años podría vales hasta 100 mil millones de dólares.

    El acuerdo se basa en la adquisición el mes pasado del socio consultor de SAP TruQua. Esto reforzó la experiencia en modernización de aplicaciones cloud y transformación financiera de IBM Global Business Services.

    Expertus ahora se convertirá en parte de IBM Global Business Services, después de su exitosa alianza anterior con IBM Payments Center Canada. IBM consolidará la plataforma de pagos de Expertus como oferta de servicio y se basará en los servicios y capacidades de procesamiento de SWIFT. Esto permite una red global de 11.000 instituciones financieras en mas de 200 países enviar y recibir información sobre transacciones financieras.

    IBM compra la empresa de pagos digitales Expertus Technologies

    Junto con Expertus, IBM ahora puede proporcionar a las instituciones financieras flujos de trabajo inteligentes. También procesos de negocios integrales e integrados con IA, datos y análisis. Esto lo harán «transformando la gestión de pagos y tesorería en la nube con datos en tiempo real, interfaces fáciles de usar y mejor precio al reducir el coste por transacción».

    «Las instituciones financieras deben equilibrar una mayor demanda de soluciones digitales seguras mientras cumplen con la regulación en rápida evolución». Esto lo dijo Mark Foster, vicepresidente senior de Servicios de IBM.

    «La solución de pago como servicio de Expertus expande nuestras ofertas de pagos híbridos basados en la nube. También la transformación de pagos y la gestión de tesorería con IA para brindar a las instituciones financieras la flexibilidad de innovar rápidamente y mantenerse competitivas a medida que evolucionan las demandas de los consumidores».

    «La asociación de large data de IBM y Expertus es una gran base sobre la cual profundizar nuestra relación». Esto lo agregó Jacques Leblanc, CEO y fundador de Expertus. «Como empresa local de Montreal, estamos orgullosos de llevar nuestra oferta y nuestro compromiso con los clientes a un nuevo nivel y a un mercado más amplio».

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...
    Virgin australia tuvo que cancelar más de 30 vuelos durante el fin de semana del 22 de mayo, aunque dijo que el problema ya...
    La empresa china de tecnología minorista usará Azure para administrar su tecnología en más de 20.000 tiendas en 50 países. Microsoft amplía su presencia...

    Se habla de..

    Artículos relacionados