Más

    IBM eliminará 10.000 puestos de trabajo en Europa

    Según los informes, la mayoría de los recortes se realizarán en el Reino Unido y Alemania. IBM eliminará 10.000 puestos de trabajo en Europa antes de su escisión. Según Bloomberg, se informa que las pérdidas afectarán aproximadamente al 20% del personal de IBM en la región.

    La mayoría de los recortes se realizarán en el Reino Unido y Alemania, dijeron a la publicación personas familiarizadas con el asunto. IBM también planea recortes en Polonia, Eslovaquia, Italia y Bélgica.

    IBM eliminará 10.000 puestos de trabajo en Europa

    El negocio de los servicios de IT antiguos de IBM, que maneja operaciones de infraestructura como la administración de centros de datos de clientes y equipos operativos, será el más afectado, según el informe.

    La compañía anunció allá por octubre, tal y como os contamos en otra publicación arriba enlazada, que planeaba escindir este negocio. Lo hará dividiéndose en una compañía pública separada para enfocarse en las capacidades de inteligencia artificial y nube híbrida. El CEO de IBM, Arvind Krishna, lo describió como una oportunidad de 1 billón de dólares. La compañía espera que la separación de sus dos negocios ayude a que vuelvan a crecer los ingresos.

    IBM eliminará 10.000 puestos de trabajo en Europa

    Esta última ronda de recortes de empleos se produce después de que IBM anunciase allá por mayo planes de reducción de plantilla. Se anunció a principios de este mes (la nueva reducción) durante una reunión con representantes sindicales europeos. Esto se sabe gracias a un funcionario sindical que fue informando sobre estos procedimientos.

    Se espera que los recortes de empleos se completen para la primera mitad de 2021. Mientras tanto, la escisión libre de impuestos de la unidad de IT antigua de IBM se completará a finales del próximo año.

    Recordemos que IBM dijo en el momento de anunciar dicha escisión que daría empleo a unas 90.000 personas y que capacitaría a otras tantas. Está claro que IBM no estaba pasando por su mejor momento y aún sigue en esa curva. Esperemos que esta apuesta por la nube híbrida y la inteligencia artificial surta su efecto y salgan del bache.

    Comentarios

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p