Más

    IBM lanza un conjunto de servicios de almacenamiento en la nube híbrida

    Dos unidades de hardware ESS, así como un nuevo IBM Spectrum Fusion, comprenden el intento de la empresa de hacer que los datos empresariales sean más accesibles. IBM lanza un conjunto de servicios de almacenamiento en la nube híbrida.

    IBM ha presentado un conjunto de mejoras en su cartera de almacenamiento diseñadas para brindar a sus clientes un mayor acceso. También favorecerán la administración de datos en sus complejos entornos de nube híbrida.

    El gigante tecnológico, que ha orientado sus operaciones hacia la nube híbrida en los últimos meses, lanzará IBM Spectrum Fusion a finales de este año. Además, también actualizará su IBM Elastic Storage System (ESS).

    IBM lanza un conjunto de servicios de almacenamiento en la nube híbrida

    IBM Spectrum Fusion se podría describir como un sistema de infraestructura hiperconvergente nativo de contenedor que integra funciones de computación, almacenamiento y redes en una sola plataforma. Ha sido diseñado para funcionar con OpenShift de Red Hat y así permitir a los clientes soportar entornos tanto para máquinas virtuales como para contenedores. Además, también proporciona el almacenamiento definido por software para centros de datos en la nube, edge y en contenedores. También una versión de almacenamiento definido por software (SDS) llegará en 2022.

    Mientras tanto, las actualizaciones de la suite ESS de IBM incluyen un modelo renovado ESS 5000 que ofrece un 10% más de capacidad. También un nuevo ESS 3200 que ofrece el doble de rendimiento de lectura que su predecesor. Están diseñados para proporcionar escalabilidad al doble del rendimiento de los modelos anteriores para un acceso más rápido a los datos empresariales.

    «Está claro que construir, implementar y administrar aplicaciones requiere capacidades avanzadas que ayuden a proporcionar una rápida disponibilidad de los datos en toda la empresa. Esto va desde la computación edge hasta el centro de datos y la nube». Esto lo dijo Denis Kennelly, gerente de IBM Storage Systems.

    «No es tan fácil como parece, pero comienza con la creación de una capa de datos fundamental, una arquitectura de información en contenedores. También con la infraestructura de almacenamiento adecuada».

    Alta compatibilidad

    Spectrum Fusion integra una versión completamente «contenedorizada» del sistema de archivos paralelo y el software de protección de datos. Con esto se da a las empresas una forma simplificada de descubrir datos en toda la organización. Los clientes también pueden usar el sistema para virtualizar y acelerar conjuntos de datos de una forma más fácil, usando el nivel de almacenamiento más relevante.

    IBM lanza un conjunto de servicios de almacenamiento en la nube híbrida

    Las empresas también sólo necesitan una única copia de los datos, sin necesidad de crear datos duplicados al mover cargas de trabajo por la empresa. Esto facilita las funciones de procesamiento como el análisis de datos y la IA.

    Con respecto a las actualizaciones de ESS de IBM, el IBM ESS 3200 está diseñado para proporcionar un rendimiento de datos de 80 Gbps por nodo. Esto representa un aumento del rendimiento del 100% respecto a su predecesor, el ESS 3000. El 3200 también ofrece hasta ocho InfiniBand HDR-200 o Ethernet con puertos de alto rendimiento y baja latencia.

    El modelo IBM ESS 5000 se ha actualizado para admitir un 10% más de densidad que el disponible anteriormente. Esto significa una capacidad total de almacenamiento de 15,2 PB. Además, todos los sistemas ESS ahora están equipados con capacidades de implementación en contenedores optimizadas automáticamente con la última versión de Red Hat Ansible.

    Ambos modelos incluyen software de sistema en contenedores y soporte para Red Hat OpenShift y Kubernetes Container Storage Interface (CSI). También Red Hat Ansible, Windows y Linux. IBM Spectrum Scale también está integrado en ellos. Las unidades 3200 y 5000 también funcionan con IBM Cloud Pak for Data, su plataforma totalmente en contenedores de datos integrados y servicios de inteligencia artificial.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Ahorrar en el transporte de mercancías es cuestión de tecnología En España, casi el 10% del precio final de un producto se debe al coste...
    Muchas veces hemos hablado de la computación edge, la tecnología de borde, computación perimetral o, más correctamente, el edge computing. Sin embargo, ¿Qué es...
    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...

    Se habla de..

    Artículos relacionados