Más

    IBM sufre su mayor caída de ingresos de los últimos cinco años

    Una caída del 6% de octubre a diciembre marca el cuarto trimestre consecutivo de caída de la compañía. IBM sufre su mayor caída de ingresos de los últimos cinco años.

    IBM ha informado su mayor caída de ingresos en cinco años con una caída del 6% en el cuarto trimestre de 2020. El presidente y director ejecutivo, Arvind Krishna, se mantuvo optimista respecto a que los recientes cambios estratégicos de IBM serían buenos para finales de año. Sin embargo, el último informe financiero de la compañía fue mucho menor de lo esperado.

    El negocio de la nube de IBM generó 7.5 mil millones de dólares durante el cuarto trimestre. Esto significa un aumento del 10% con respecto del trimestre anterior. Los ingresos de Red Hat también aumentaron un 19% y la empresa reveló que su deuda se redujo en 3.9 mil millones. Sin embargo, esto no fue suficiente para aumentar los ingresos generales. Estos cayeron un 6% con 20.4 mil millones entre octubre y diciembre.

    IBM sufre su mayor caída de ingresos de los últimos cinco años

    “Avanzamos en 2020 haciendo crecer nuestra plataforma de nube híbrida como base para las transformaciones digitales de nuestros clientes mientras lidiamos con la incertidumbre más amplia del entorno macro. Las acciones que estamos tomando para centrarnos en la nube híbrida y la IA se consolidarán. Esto nos dará la confianza de que podemos lograr un crecimiento de los ingresos en 2021”.

    Las cifras anuales de IBM fueron igualmente preocupantes. Se registraron ingresos de 73.6 mil millones de dólares y una caída del 5% desde 2019. Nuevamente, los ingresos de Red Hat y Cloud fueron positivos, pero no lo suficiente como para cambiar la perspectiva financiera general.

    IBM sufre su mayor caída de ingresos de los últimos cinco años

    El gigante de la tecnología es un poco anómalo, ya que es uno de los pocos proveedores de la nube que informa pérdidas tan grandes durante la pandemia. Empresas como Amazon, Microsoft y Google han registrado mayores ingresos debido a la mayor necesidad de servicios de computación en la nube. Los nuevos competidores como Alibaba también han ganado participación de mercado gracias a la llamada “nueva normalidad”.

    IMB y Krishna señalarán acertadamente los recientes cambios estructurales y adquisiciones de la compañía que son claramente estrategias a largo plazo. La adquisición de Red Hat ya está generando numerosos aumentos en los ingresos y la empresa es un comprador activo de negocios en la nube híbrida. Hasta la fecha, el mandato de Krishna ha sido testigo de nueve adquisiciones. Esto es aproximadamente una por cada mes que ha estado a cargo.

    En última instancia, la gran apuesta es la decisión de dividir su operación en dos unidades de negocio. Krishna se centrará en la computación en la nube y una nueva empresa se ocupará de su negocio de infraestructura. La escisión se completará a finales de año, pero IBM podría tener que capear más turbulencias financieras mientras tanto.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p