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    Integración e innovación desde RRHH en tiempos de pandemia

    Amatech Group es un grupo empresarial de consultoría y servicios tecnológicos, formado por un equipo de más de 350 personas, comprometidos con la generación de valor en los clientes y con una continua inversión en innovación. La compañía, repartida por distintos grupos de la geografía española (Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Donostia, Vigo, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza) y Oporto (Portugal) cuenta con más de 20 años de historia en el mercado tecnológico.

    A la cabeza de su departamento de RRHH se encuentra su directora, Eva García López:

    Nos encontramos ante un reto, porque estamos en un proceso de integrar un equipo de más de 350 personas, procedentes de diferentes compañías, con culturas y formas de trabajo distintas, en compañía de una pandemia.…pero al que añadimos ilusión, porque nos encontramos con inquietudes similares y en un mismo sector.

    señala Eva García López

    Motivación y actitud ante el cambio

    El Departamento de Recursos Humanos y Talento de esta organización, tiene la misión de contribuir al desarrollo de una entidad mediante la integración de compañías diferentes: Nahitek Digital y Eurohelp Consulting.

    En este sentido, desde el departamento y en su nombre, Eva García, son conscientes de que tiene que ser Recursos Humanos quien encabece esta labor de integración.

    Aunque la integración es una labor de todos, y de todas las áreas, pensamos que el Dpto. de RRHH y Talento juega un papel importante en la misma, porque en este tipo de procesos la motivación y la actitud ante el cambio es clave para el éxito final

    explica Eva García

    La revisión, actualización y la definición de los distintos perfiles profesionales forman parte del día a día del Departamento de RRHH y Talento de Amatech Group, permitiendo que los perfiles se adapten a esas nuevas necesidades de la compañía. En paralelo, el departamento trabaja los ámbitos de políticas retributivas, beneficios sociales o de contratación. Asimismo, el departamento tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades y dar protagonismo a la mujer en el sector tecnológico.

    Crecimiento y satisfacción en clave de Tech

    Podríamos decir que Amatech Group es tecnología e innovación por definición. En un sector en continua evolución y que demanda profesionales para nuevos departamentos, RRHH está constantemente reinventándose con el objetivo de crear políticas atractivas en búsqueda de personas con talento que sean capaces de ver cumplidas sus expectativas.

    La compañía ha sido pionera en implantar medidas de conciliación personal que favorecen tanto los permisos por paternidad como maternidad, flexibilización de horarios o desarrollo de jornadas intensivas. Y el teletrabajo, hoy tan “de moda” como consecuencia del Covid-19, es una modalidad que ya estaba implantado desde hacía tiempo en el seno de la compañía.

    Lo teníamos implantado no de forma generalizada pero sí como alternativa dentro de nuestro sistema. Pertenecer a un sector tecnológico, contar con parte de nuestros procesos digitalizados y, el hecho de tener experiencia trabajando de manera remota, han podido ser las variables que han permitido que desde el inicio del estado de alarma, el 90% de la plantilla, en 48 horas estuviéramos teletrabajando. Es cierto que ha supuesto, y está suponiendo, un esfuerzo de tod@s, pero el resultado está siendo satisfactorio, por el feed-back recibido por nuestros clientes

    confirma Eva García.

    Una vez que el Covid-19 lo permita Amatech Group implantará herramientas como el Portal del Empleado, una oficina flexible y pondrá a disposición de sus empleados ambas modalidades de trabajo con oficinas con espacios abiertos frente a los despachos, favoreciendo las reuniones y lugares para todos sin sitios asignados.

    Asimismo, el departamento ha llevado entrevistas on line, pruebas técnicas y ha contratado sin ningún contacto personal como se solía hacer antes del Covid-19. Paralelamente, Amatech Group ha desarrollado cursos de formación preparados ad hoc para equipos de proyecto específicos, exámenes de certificaciones e incluso reuniones de Comité de Dirección.

    Siendo una compañía en la que el valor son las personas, el contacto entre ellas favorece el sentimiento de permanencia.

    Para buscar una compensación durante la pandemia a esa pérdida de contacto estrecho, hemos realizado varias acciones buscando la participación y la conexión: las reuniones de compañía on-line en las que hemos asistido telemáticamente todos nosotros, las denominadas Reuniones de Embajadores con el Presidente, buzones de participación, diferentes webinars sobre soluciones, tecnología y servicios de la compañía

    explica Eva García.

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