Más

    Intel y DARPA crearán una encriptación avanzada en la nube

    Microsoft ayudará a probar la nueva tecnología en sus entornos de nube Azure y JEDI. Intel y DARPA crearán una encriptación avanzada en la nube.

    Intel ha anunciado que estaba trabajado con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) para ayudar a desarrollar el “santo grial” del cifrado.

    DARPA es una agencia de investigación y desarrollo del gobierno de EE.UU., y junto con Intel, trabajarán juntos para darle un impulso al cifrado totalmente homomórfico (FHE).

    FHE es esencialmente un cifrado que permite a los usuarios realizar cálculos sobre datos cifrados sin descifrarlos primero. Esto reduce drásticamente el riesgo de que la información sea robada cuando se encuentra en un estado vulnerable.

    Intel y DARPA crearán una encriptación avanzada en la nube

    Intel actuará en el programa de protección de datos en entornos virtuales (DPRIVE) de DARPA, que tiene como objetivo desarrollar el FHE. La organización trabajará codo con codo con Microsoft, quien liderará la adopción comercial de la tecnología una vez que se haya probado en sus ofertas en la nube. Esto incluye las ofertas de Microsoft Azure y la nube JEDI, con el gobierno de EE.UU.

    Rosario Cammarota, ingeniera principal de Intel Labs e investigadora principal como parte del programa DARPA DPRIVE, dijo lo siguiente. “El cifrado totalmente homomórfico sigue siendo el santo grial en la búsqueda de mantener los datos seguros mientras están en uso”.

    Intel y DARPA crearán una encriptación avanzada en la nube

    “A pesar de los fuertes avances en entornos de ejecución confiables y otras tecnologías informáticas confidenciales para proteger los datos en reposo y en tránsito, los datos no se cifran durante el cálculo. Esto abre la posibilidad de atacar en esta etapa. Esto con frecuencia inhibe nuestra capacidad para compartir y extraer el máximo valor de los datos”.

    Según Intel, muchas empresas confían en una variedad de métodos de cifrado de datos para proteger su información mientras está en tránsito, en uso y en reposo. Estas técnicas significan que los datos deben ser descifrados para su procesamiento y que durante este estado pueden ser vulnerables a un uso indebido.

    La carrera por la implementación del cifrado totalmente homomórfico

    Con FHE, su objetivo es permitir que los usuarios computen sobre datos siempre encriptados, o criptogramas. Esto a su vez significa que los datos no necesitan ser desencriptados y reducen el riesgo de amenazas potenciales. La solución ayudará a las empresas a utilizar grandes conjuntos de datos en técnicas como el machine learning mientras protegen estos datos.

    Intel no es la única empresa que busca esta tecnología. El año pasado, IBM lanzó un conjunto de herramientas para permitir que los desarrolladores de macOS e iOS utilizasen el FHE mientras crean aplicaciones. El FHE fue descubierto por primera vez hace ya más de una década por el investigador de IBM Craig Gentry.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p