Las máquinas virtuales son una herramienta muy útil hoy en día. Es el caso, por ejemplo, de usuarios de Mac OS o Linux, que necesitan de un Windows para determinadas tareas que sólo están disponibles en dicho sistema operativo. Para estas máquinas virtuales, Intel tiene buenas noticias.
Compatibilidad con Thread Director
Parece que las máquinas virtuales de Windows 11 tendrán un mejor rendimiento en los sistemas Linux que se ejecutan en las CPU de Intel.
De acuerdo con esta información, parece que Intel está trabajando en traer soporte para Intel Thread Director a los sistemas Guest en Linux
Intel planea lograrlo a través de un parche y habilitar la lógica de programación basada en ITD para el sistema invitado, aumentando así su rendimiento.
¿Qué mejora de rendimiento podemos esperar en las máquinas virtuales?
Según Intel, podemos esperar un aumento significativo, y han conseguido un aumento de rendimiento superior al 14% en 3DMARK. Hay que tener en cuenta que esta característica requerirá ciertas características tales como HWP, y CPPC, pero pueden ser emulados de la VM.
Este parche llegará a las CPU Intel de 12ª generación o posteriores, pero todavía no existe información sobre su lanzamiento.
Mientras que muchos usuarios de Linux podrían estar entusiasmados con este parche, debes tener en cuenta que las últimas actualizaciones de Windows tienen problemas con las CPUs Intel más antiguas, por lo que tal vez deberías poner la actualización en espera por un tiempo.