More

    La actualización de Teams que coloca a los usuarios en un «teatro»

    Salas de reuniones virtuales, vistas dinámicas e incluso una integración de Cortana agregada a la plataforma de colaboración. Así es la actualización de Teams que coloca a los usuarios en un «teatro».

    Microsoft ha revelado una serie de cambios en Teams que se han desarrollado desde el comienzo de la pandemia del coronavirus y posterior confinamiento.

    La actualización de Teams que coloca a los usuarios en un «teatro»

    Los cambios están diseñados para mejorar la experiencia del usuario en la plataforma colaborativa. También sirven para impulsar una mayor participación en las reuniones de la misma.

    Comienza con el «Together Mode». Se trata de una función basada en Inteligencia Artificial que coloca un avatar digital del usuario en un espacio virtual. Esencialmente toma su cara y hombros y lo coloca, junto con otros miembros de la llamada, en un «teatro» virtual. Esto ya se está implementando, junto con otros espacios virtuales que se añadirán en los próximos meses.

    La idea detrás de los cambios es hacer que los usuarios se sientan más «conectados», según Microsoft. Quiere que el servicio sea más inclusivo al hacer que las personas sean más visibles cuando se unen a llamadas de conferencia. Para hacer esto, ha agregado una «vista dinámica» que permite a los usuarios compartir contenido lado a lado con otros participantes.

    Además de Dynamic View, los usuarios también pueden compartir reacciones en directo con sus compañeros de equipo. Esto se parece esencialmente a las reacciones emoji que aparecen en la caja de su destinatario mientras hablan. Teams también tendrá filtros de vídeo donde los usuarios pueden ajustar los niveles de iluminación o suavizar el enfoque para mejorar su cámara web durante una llamada.

    La actualización de Teams que coloca a los usuarios en un "teatro"

    Más adelante, este mismo año, Teams también admitirá las transcripciones en vivo con una función de traducción para reuniones en otros idiomas. El servicio también recibirá respuestas sugeridas para sus funciones de chat. Esto es similar a la función de respuestas sugeridas de Gmail. Ofrece texto de autocompletar según el contexto del mensaje anterior en el canal.

    Microsoft también está añadiendo «burbujas de chat» para que los mensajes puedan ser vistos de una forma más clara por otros participantes de la llamada.

    Finalmente, Teams también integrará Cortana. El asistente virtual de voz de Microsoft en la versión móvil del servicio. Cortana podrá hacer una llamada, unirse a reuniones, compartir archivos con colegas e incluso enviar mensajes de chat.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados