Más

    La adquisición de Signavio por parte de SAP llenará un vacío crítico en la estrategia de la compañía

    Signavio es un proveedor de herramientas para analizar los procesos comerciales existentes. La adquisición de Signavio por parte de SAP llenará un vacío crítico en la estrategia de la compañía.

    El acuerdo se anunció hace unos días, junto con un servicio Rise with SAP gestionado a través del cual la empresa gestionará iniciativas de transformación empresarial digital en nombre de los clientes. La adquisición de Signavio le da a SAP una plataforma de inteligencia que identifica los procesos comerciales ineficientes. Después, SAP podría presentar un caso para modernizarlos en nombre del cliente. Los términos del acuerdo de Signavio, que se espera que se cierre en el primer trimestre, no fueron revelados.

    En el núcleo del enfoque renovado de SAP para la transformación empresarial digital se encuentra el software de planificación de recursos empresariales (ERP) SAP S / 4. La compañía agrega regularmente procesos y actualizaciones para abordar casos de uso que abarcan múltiples industrias verticales. Sin embargo, convencer a las organizaciones de que adopten un proceso empresarial definido para ellas por SAP requiere algo. Necesita que la empresa primero demuestre que los procesos empresariales existentes son ineficientes.

    La mayoría de los altos ejecutivos de empresas tienden a asumir que los procesos definidos por la alta dirección se siguen de cerca. En realidad, a menudo hay una gran desviación de esos procesos prescritos debido a una simple inercia. También a la necesidad de hacer excepciones, como dijo Rouven Morato, GM de SAP para inteligencia de procesos de negocios.

    La adquisición de Signavio por parte de SAP llenará un vacío crítico en la estrategia de la compañía

    Las herramientas de Signavio primero crean un modelo de esos procesos. Después, el modelo se puede comparar con la forma en que los procesos se ejecutan realmente. Para ello, utilizan datos recopilados del cliente, dijo Morato. Se incluirá una versión gratuita de Signavio con el servicio Rise with SAP. Se da opción de actualizar a una opción más amplia y costosa.

    Armado con estos datos, SAP puede entonces presentar un mejor caso para emplear SAP S/4. Con él, podrá reemplazar un proceso comercial personalizado, como el procesamiento de facturas.

    Según los términos de un contrato de servicios de Rise with SAP, la transición al proceso empresarial definido por SAP se gestionará bajo un único contrato. Esto incluye todo el trabajo de integración proporcionado por proveedores de servicios de IT de terceros. Los proveedores actuarán como subcontratistas de SAP. El objetivo es reducir el nivel de fricción que encuentran las organizaciones cuando deciden modernizar un proceso empresarial.

    La adquisición de Signavio por parte de SAP llenará un vacío crítico en la estrategia de la compañía

    La plataforma de inteligencia empresarial también seguirá desempeñando un papel importante después de que se modernice el proceso, agregó Morato. A menudo hay mucha resistencia a los nuevos procesos, en forma de inercia organizativa. Pero la plataforma SAP permitirá a las organizaciones identificar cuándo los empleados dependen de un proceso heredado que se ha vuelto obsoleto. También cuándo no siguen correctamente los procedimientos adecuados.

    SAP ayudará en los procesos de transformación digital

    SAP también utilizará los datos recopilados a través de la plataforma Signavio para refinar aún más los procesos integrados en S/4. Con ello, creará una relación más simbiótica entre el software y los procesos, señaló. Estos datos también se emplearán para entrenar los algoritmos de aprendizaje automático que SAP está incorporando en sus aplicaciones y bases de datos. “Podremos crear perfiles de procesos comerciales”.

    Dijo que la decisión de adquirir Signavio se debe en parte al hecho de que SAP ha estado utilizando el software para ayudar a optimizar sus procesos internos durante más de seis años.

    Las organizaciones están adoptando iniciativas de transformación empresarial digital a diferentes velocidades. Sin embargo, la mayoría de ellas se están alejando de las aplicaciones orientadas a lotes que normalmente se actualizaban de la noche a la mañana en favor de procesos que ocurren casi en tiempo real. Ese cambio da como resultado una experiencia digital mejorada porque todos los datos que residen en múltiples aplicaciones están mejor sincronizados en una variedad de procesos.

    SAP no es el único proveedor de este tipo de aplicaciones empresariales. El desafío que enfrentan la mayoría de las organizaciones hoy en día es que actualmente dependen de una amplia gama de aplicaciones de múltiples proveedores para impulsar sus procesos. No está claro hasta qué punto las organizaciones pueden estar dispuestas a abandonar estas aplicaciones. SAP está tratando de hacerlas mucho más atractivas.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p