La caída de la demanda de hardware restará 70.000 millones de dólares a los fabricantes

Trata sobre: hardware Negocio ventas

Un análisis de Gartner proyectaba esta semana un descenso de los ingresos del 11,2%, hasta situarse en torno a los 532.000 millones de dólares, lo que supone una disminución significativa respecto a los 599.600 millones del año anterior. La caída de la demanda de hardware restará, por tanto, cerca de 70.000 millones de dólares a los fabricantes.

Descenso de la demanda

Los ingresos de la industria mundial de semiconductores se desplomarán más de un 11% durante el próximo año. Ya hubo caída de ventas de hardware en el pasado, aunque el escenario actual es completamente distinto.

Un factor clave en la contracción prevista de los ingresos es el descenso constante de la demanda en los mercados de semiconductores para PC, tabletas y teléfonos inteligentes, que, según Gartner, se está «estancando».

Los presupuestos ajustados de las empresas de todo el mundo hacen que los fabricantes de semiconductores se enfrenten a un mercado cada vez más competitivo y tenso.

Estos mercados combinados representarán alrededor del 31% de todos los ingresos por semiconductores en 2023, con un total de 167.600 millones de dólares.

«A medida que persisten los vientos en contra de la economía, la débil demanda de productos electrónicos en el mercado final se extiende de los consumidores a las empresas, creando un entorno de inversión incierto», afirmó Richard Gordon, vicepresidente de prácticas de Gartner.

Gordon añadió que el exceso de oferta de semiconductores también tendrá un impacto significativo en el mercado. Esta saturación de chips está «elevando los inventarios y reduciendo los precios de los chips» en general, lo que a su vez acelerará el declive del mercado a lo largo de 2023.

Duras condiciones para la demanda de hardware

La demanda de hardware informático no ha dejado de disminuir en los últimos meses debido al deterioro de las condiciones económicas.

Un estudio realizado por Gartner en enero reveló que los envíos mundiales de PC descendieron a niveles récord en el último trimestre de 2022, situándose en 65,3 millones y representando un descenso global del 28,5%. En números anuales, la caída de la demanda de hardware restará 70.000 millones de dólares a los fabricantes.

Las restricciones presupuestarias entre las empresas mundiales, junto con una tendencia creciente de las empresas a retrasar las compras y ampliar los ciclos de vida, se destacaron como factores clave en la caída de la demanda de hardware.

El análisis muestra que esta tendencia se ha mantenido hasta principios de 2023. A principios de este mes, IDC reveló que los envíos mundiales de PC se redujeron en casi un tercio en el primer trimestre de 2023, lo que pone de relieve este continuo declive.

La investigación de IDC mostró que los envíos totales de PC disminuyeron un 29% en el primer trimestre, hasta 56,9 millones de unidades. IDC señaló que la debilidad de la demanda, el exceso de existencias y el «empeoramiento del clima macroeconómico» fueron los responsables de la caída de los envíos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x