Más

    La Liga amplía su alianza con Microsoft Azure para servicios OTT y mejoras ML

    La Liga amplía su alianza con Microsoft Azure para servicios OTT y mejoras ML. La liga de fútbol más importante de España ha ampliado su ya duradera asociación con Microsoft y continuará utilizando los servicios de Azure.

    Las dos compañías prometen «transformar digitalmente la experiencia deportiva a nivel mundial». Se están enfocando en mejoras para los fans, las emisoras y las operaciones de los estadios por igual.

    La Liga amplía su alianza con Microsoft Azure para servicios OTT y mejoras ML

    Azure Events Hub y Azure Data Lake, así como las herramientas de aprendizaje automático de Azure, proporcionarán «cobertura mejorada con datos«. También se darán nuevas opciones de transmisión OTT personalizadas, como la selección del ángulo de la cámara en las repeticiones. También se utilizará la integración entre Azure y la plataforma de datos y análisis Databricks. Este último completó el hat trick del hiperescalador con la integración de Google Cloud en febrero.

    La plataforma OTT, para emisoras, utilizará Dynamics 365, Power BI y SQL construidos en Azure. Además, Microsoft también busca aprovechar las tecnologías 5G para «experiencias unificadas en el estadio».

    La Liga amplía su alianza con Microsoft Azure para servicios OTT y mejoras ML

    La Liga tiene su propia rama tecnológica, LaLiga Tech. Tiene como objetivo ofrecer soluciones a la industria de los medios y el entretenimiento. La colaboración continua se describe como «clave» para el crecimiento del brazo tecnológico. Esto incluye una amplia gama de tecnologías existentes en una oferta comercial para la industria del deporte. Esto va desde estadísticas y análisis del día del partido hasta la «protección del contenido».

    «Estamos encantados de expandir nuestra asociación con La Liga, ya que realiza movimientos audaces para profundizar el compromiso con sus cientos de millones de fans, a la vez que trae nuevos modelos comerciales al mercado con las capacidades de inteligencia artificial y nube de Microsoft». Esto lo dijo Jean Philipe Courtois, vicepresidente ejecutivo y presidente de ventas, marketing y operaciones globales de Microsoft en un comunicado.

    Las franquicias deportivas son una base de clientes cada vez más clave para muchos de los proveedores de nube más grandes. No sólo sirve para la digitalización de archivos, sino también para la utilización de aprendizaje automático (ML) para estadísticas y experiencia de los fans.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Ahorrar en el transporte de mercancías es cuestión de tecnología En España, casi el 10% del precio final de un producto se debe al coste...
    Muchas veces hemos hablado de la computación edge, la tecnología de borde, computación perimetral o, más correctamente, el edge computing. Sin embargo, ¿Qué es...
    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...

    Se habla de..

    Artículos relacionados