Más

    La mejor seguridad en la nube: Abastecimiento de todos los tipos de nube

    A medida que la adopción de la nube continúa transformando la empresa moderna, las organizaciones consumen la nube de diferente forma. Esto lo hacen a medida que amplían su alcance y la escala de sus estrategias comerciales digitales. La pregunta siempre va encaminada a lo mismo, la seguridad. La mejor seguridad en la nube: Abastecimiento de todos los tipos de nube.

    Las empresas tienen la opción de elegir entre varias infraestructuras y servicios de nube híbrida. Sin embargo, usando soluciones y servicios dispares, como entornos híbridos de múltiples nubes, SaaS y PaaS, además de varias aplicaciones y endpoints, se presentan desafíos de implementación, administración y seguridad.

    La mejor seguridad en la nube: Abastecimiento de todos los tipos de nube

    Debido a la proliferación de los entornos multicloud, muchas empresas mantienen entornos de nube heterogéneos, con herramientas y sistemas de varias plataformas que difieren significativamente. Todo esto dificulta cada vez más la creación y gestión de una estrategia de seguridad coherente.

    Las organizaciones necesitan tener una estrategia de seguridad que incluya visibilidad y control en todo tipo de infraestructura cloud. Esto les permite mantener las aplicaciones y los dispositivos seguros y conectados, desde el usuario remoto hasta el centro de datos y nube.

    Debido a que cada organización es única, existe una variedad de opciones de seguridad en la nube disponibles para satisfacer todas sus demandas. Sin embargo, hay que tener cuidado: sin una planificación cuidadosa, estas opciones pueden conducir rápidamente a una expansión de proveedores y soluciones que introduzca otra capa de complejidad.

    Seguridad de la capa de aplicación

    La proliferación de BYOD (bring your own device) e IoT, especialmente a medida que los trabajadores se han vuelto más dispersos y remotos, crea un nivel único de complejidad de seguridad en el nivel de la aplicación. Las aplicaciones críticas para el negocio, creadas sobre una variedad de infraestructuras cloud, necesitan adherirse a las políticas de seguridad de la organización. Deben hacerlo manteniendo a los usuarios, la red, los datos y las cargas de trabajo seguros. Un protocolo de seguridad de nivel de aplicación avanzado puede detectar vulnerabilidades de seguridad antes de que se conviertan en un problema.

    No sólo necesita abarcar la red distribuida y en evolución, también debe proporcionar una fuente única de veracidad para simplificar la gestión y aplicación de política.

    Seguridad de la red

    Por supuesto, las aplicaciones son sólo una parte de la ecuación, es igualmente importante mantener segura la red. Las organizaciones con infraestructuras cloud híbridas y entornos multicloud requieren conectividad de red segura en todas partes y endpoints. Incluso también es necesario entre aplicaciones que residen dentro de la misma nube o centro de datos.

    La mejor seguridad en la nube: Abastecimiento de todos los tipos de nube

    Las soluciones de seguridad que protegen estos puntos críticos de interacción deben poder verse entre sí. También compartir políticas e inteligencia sobre amenazas, y participar en una respuesta coordinada a cualquier tipo de amenaza. Esto, de nuevo, puede ser especialmente desafiante para las empresas que enfrentan brechas de habilidades y recursos.

    Asegurar la nube pública

    La nube pública ofrece un sistema abierto donde los datos almacenados y las aplicaciones comerciales críticas pueden estar disponibles para los trabajadores, ya sean locales o remotos, así como para el público a través de Internet. Las nubes públicas, privadas e híbridas requieren posturas de seguridad consistentes para proteger a los usuarios, dispositivos y aplicaciones. También a las redes mientras las conexiones VPN de alta velocidad protegen los datos.

    Sin embargo, las nubes públicas, especialmente los entornos multi cloud, plantean un desafío especial porque cada una ejecuta su propio sistema de reglas y protocolos. Las políticas de seguridad deben ser coherentes y aplicarse en todos los entornos y deben administrarse con controles de panel únicos.

    Las soluciones de seguridad y los equipos deben también comprender el modelo de responsabilidad compartida. Si bien necesitan confiar en los proveedores para unas cosas, deben comprender e implementar soluciones de seguridad diseñadas para proteger todo lo que producen.

    Asegurar todo tipo de nubes

    La protección de los sistemas y activos de una organización en la nube debe ser una prioridad principal, allá dónde estén. Hacer esto posible comienza por asegurarse de que las redes híbridas y de múltiples nubes puedan verse y comunicarse entre sí para una rápida detección y resolución de incidentes de seguridad.

    Independientemente de las combinaciones de nube que decidamos consumir en nuestra empresa, la seguridad debe implementarse de forma nativa y poder adaptarse y proteger todos estos entornos.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p