La nube y el IoT marcan el inicio de una nueva era para la sanidad

La nube y el IoT marcan el inicio de una nueva era para la sanidad

El CIO Larry Jones ha visto su parte del cambio durante más de 30 años trabajando en IT para el cuidado de la salud. La nube y el IoT marcan el inicio de una nueva era para la sanidad.

El Grupo de Johnson & Johnson Medical Devices Companies (JJMDC) cree que los recientes avances en IT están impulsando transformaciones digitales que abrirán horizontes completamente nuevos para el cuidado de la salud.

«Creemos que estamos dando los primeros pasos para ser algo más que una empresa de dispositivos» dice Jones. «Queremos ser una empresa de tecnología».

Para cumplir esto, JJMDC está colaborando con Microsoft para construir una plataforma quirúrgica digital de última generación en Azure. Tiene como objetivo revolucionar los procedimientos médicos y permitir la conectividad de los dispositivos, tableros e instrumentos de IoT utilizados durante los procedimientos.

La asociación recientemente anunciada hará que JJMDC utilice las herramientas de inteligencia artificial, machine learning y análisis de datos de Azure en apoyo de una gran cantidad de dispositivos de IoT usados por médicos y enfermeras. Estarán conectados a través de un centro de IoT para transformar la plataforma quirúrgica de cinco años de antigüedad de la empresa.

La nube y el IoT marcan el inicio de una nueva era para la sanidad

«La nube es el catalizador», dice Jones. Señalaba una montaña de datos que se acumulan debido a la creciente cantidad de dispositivos IoT en uso durante los procedimientos médicos. Estos van desde sensores automatizados en pacientes hasta la instrumentación médica inteligente habilitada por IP que genera datos en tiempo real.

La medida se produce en medio de un auge en el gasto de IT de los proveedores de atención médica de todo el mundo. Se espera que alcance los 171,8 mil millones de dólares en 2025, según Gartner.

Además de Azure AI y Azure IoT Hub, el proyecto de varios años de JJMDC se apoyará en Microsoft 365 y Dynamics 365. También en Azure Cloud for Healthcare y Azure Health Connector.

Sin embargo, las innovaciones como la plataforma quirúrgica digital de JJMDC se enfrenta a desafíos únicos en un intento por transformar la atención médica.

La nube y el IoT marcan el inicio de una nueva era para la sanidad

Cuando esté completa, la plataforma permitirá a los profesionales de la salud aprovechar el ML y los conocimientos de datos de Microsoft. Con esto se crearán planes quirúrgicos y de tratamiento personalizados. JJMDC ya ha usado un algoritmo de IA de Microsoft para un instrumento médico que sella los vasos sanguíneos durante la cirugía.

La promesa y los desafíos de las plataformas quirúrgicas digitales

Según Microsoft, su IA y ML permitirán que la plataforma de JJDMC extraiga datos del historial de un paciente para detectar complicaciones que puedan surgir durante un procedimiento. Con esto, pueden ayudar a los equipos médicos a determinar si un paciente tiene un mayor riesgo de enfermedades específicas.

La plataforma JJMDC está dirigida a cirujanos, enfermeras, fisioterapeutas y administradores de atención médica. Les brinda una visión integral del paciente desde un panel común.

Sin embargo, permitir una conectividad perfecta entre herramientas conectadas que se usan en el ciclo quirúrgico y de diagnóstivo no es una tarea fácil, dice Lee Davod Milligan, MD y CIO de Asante.

«Tenemos tecnología, datos y flujos de trabajo inconexos en los quirófanos de todo el país. Los esfuerzos para unificar y conectar los datos traerán una gran cantidad de desafíos y posibilidades. En este caso particular, el esfuerzo busca conectar dispositivos médicos y aprovechar la IA impulsada por Azure. A final, el éxito o el fracaso dependerán de si hay una comprensión clara de los problemas clínicos y operativos que deben resolverse».

Jesús Delgado, vicepresidente y CIO de Community Healthcare en Indiana, está de acuerdo en que el auge de los dispositivos habilitados para IoT en el cuidado de la salud presenta unos desafíos únicos.

«Los sistemas de atención médica dependen en gran medida de los dispositivos biomédicos para capturar y monitorizar la información del paciente. Sin embargo, el esfuerzo de trabajo para administrar los datos médicos que se capturan se ha vuelto cada vez más complicado», dice Delgado. Agrega que la adición de IA habilitada para la nube y de ML se suma a estas preocupaciones. «Una estrecha asociación con los CIO de atención médica será fundamental para el éxito de la innovación en este espacio. A medida que se exploran las nuevas innovaciones, no podemos perder de vista la complejidad de las operaciones hospitalarias».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x