Más

    La nueva unidad de negocio de HPE impulsa la adopción del 5G por parte de las empresas

    El grupo de tecnología de comunicaciones de HPE ayudará a las empresas de telecomunicaciones a aprovechar las oportunidades del mercado 5G. La nueva unidad de negocio de HPE impulsa la adopción del 5G por parte de las empresas.

    HPE ha presentado una nueva organización que tiene como objetivo ayudar a las empresas a aprovechar la potencia que promete el 5G. El recién formado Communications Technology Group (CTG) se creó combinando el equipo de infraestructura de telecomunicaciones de HPE con su brazo de software Communications & Media Solutions. Este último solo ha generado más de 500 millones de dólares en ingresos en 2020. Los pedidos crecieron un 18% y los ingresos aumentaron un 6% secuencialmente en el cuarto trimestre del año fiscal 2020, según HPE.

    CTG cuenta con más de 5.000 profesionales que tienen como objetivo brindar servicios de consultoría, integración, instalación y soporte adaptados al mercado de las telecomunicaciones.

    La nueva unidad de negocio de HPE impulsa la adopción del 5G por parte de las empresas

    Al comentar sobre el anuncio, Phil Mottram, SVP de CTG, dijo que «HPE tiene como objetivo convertirse en el catalizador de transformación para la economía 5G». Para ello se basó en «más de 30 años de experiencia en el diseño, construcción y ajuste de infraestructura y software de telecomunicaciones».

    «El principio fundamental de CTG es impulsar la innovación desde la informática edge hasta la nube a través de soluciones abiertas y seguras. Estamos colaborando con clientes y socios para construir soluciones 5G abiertas que brinden eficiencia. También que reduzcan el riesgo y la complejidad. Finalmente, prepararán la red para el futuro en el núcleo de las telecomunicaciones, la red de acceso y el perímetro de las telecomunicaciones».

    La nueva unidad de negocio de HPE impulsa la adopción del 5G por parte de las empresas

    Mottram también presentó dos soluciones que describió como fundamentales para HPE CTG. La primera es HPE Open RAN Solution Stack, que representa el primer servidor optimizado para cargas de trabajo Open RAN de la industria, el nuevo HPE ProLiant DL 110 Gen10 Plus. El conjunto de soluciones Open RAN tiene como objetivo permitir el despliegue comercial de Open RAN a escala en redes 5G globales. Incluye infraestructura con plano específicos de RAN, así como software de orquestación y automatización.

    La segunda solución «fundamental» es HPE 5G Core Stack, anunciada por primera vez en marzo de 2020. Proporciona a las empresas de telecomunicaciones la tecnología 5G en el núcleo de sus redes móviles.

    Se espera que la cartera de CTG desempeñe un papel crucial en el avance de la plataforma de edge to cloud de HPE como estrategia de servicio. Proporcionará soluciones empresariales y de telecomunicaciones por igual, como soluciones abiertas, nativas de la nube y flexibles. Su objetivo es facilitar el despliegue de servicios 5G o soluciones «aaS» modulares que utilicen la economía de la nube para ayudar a las empresas a gestionar la demanda y preparar la empresa para el futuro.

    «Estoy seguro de que con una base tan sólida y un propósito común, fortaleceremos nuestro liderazgo intelectual en el sector de las telecomunicaciones y nos encaminaremos hacia la innovación y el crecimiento».

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...
    Virgin australia tuvo que cancelar más de 30 vuelos durante el fin de semana del 22 de mayo, aunque dijo que el problema ya...
    La empresa china de tecnología minorista usará Azure para administrar su tecnología en más de 20.000 tiendas en 50 países. Microsoft amplía su presencia...

    Se habla de..

    Artículos relacionados