More

    Las empresas nórdicas se mueven hacia el entorno multicloud

    Las empresas nórdicas se mueven hacia el entorno multicloud. Las empresas de la región nórdica están recurriendo cada vez más a estrategias de múltiples nubes. También buscan ayuda de los proveedores de centros de datos y la nube para lograr sus objetivos comerciales, según un nuevo informe.

    El estudio, del Information Services Group (ISG), se centra más en los proveedores de servicios gestionados (MSP). También en los proveedores de servicios hiperconvergentes y de colocación que los gigantes más probables de la infraestructura de la nube pública.

    Como resultado, empresas como Basefarm, un MSP con sede en Noruega adquirido por Orange en 2018, y TietoEVRY, con sede en Finlandia (una combinación de dos proveedores de servicios de IT), ocupan el primer lugar. IBM, Cisco y DXC Technology son nombrados líderes en más de un segmento por los nombres más tradicionales.

    Las empresas nórdicas se mueven hacia el entorno multicloud

    En cuanto a la nube pública de los operadores de hiperescala, la cobertura en los países nórdicos es menos pronunciada que en otras áreas de Europa. Los clientes están esencialmente limitados a una opción por país. Microsoft tiene dos regiones en Noruega; uno en Oslo disponible para todos los clientes. El otro está en Stavanger para los clientes de Oslo que requieren recuperación ante desastres en el país. Amazon Web Services (AWS) tiene sólo una región en Estocolmo, lanzada en 2018. Finalmente, Google Cloud tiene presencia también sólo en una región: Finlandia. Como vemos, el vencedor en los países nórdicos por territorio es Microsoft.

    Más de la mitad de las empresas encuestadas en los países nórdicos dijeron que planeaban migrar sus aplicaciones a un modelo de múltiples nubes. Se espera que la subcontratación de IT experimente un crecimiento «sustancial» en la región durante los próximos tres años. Esto se hará con escalabilidad, objetivos de reducción de costes y adopción de nube que impulsen la demanda.

    Las empresas nórdicas se mueven hacia el entorno multicloud

    Sin embargo, donde intervienen los hiperescaladores es a través de la conducción del crecimiento en el espacio de colocación. El informe señaló cómo los proveedores de servicios de colocación pueden ayudar a las organizaciones a cumplir con las regulaciones. Además de esto, también ayudan a garantizar una alta confiabilidad, escalabilidad y flexibilidad en las operaciones del centro de datos.

    Con respecto a la infraestructura hiperconvergente, el informe señaló que había interés. Sin embargo la adopción era baja en comparación con otras regiones de Europa. Las empresas nórdicas están registrando un interés inicial debido a la necesidad de reducir los costes de energía, espacio y refrigeración.

    «Con la llegada de tecnologías complejas y avanzadas, las empresas ya no pueden manejar todos los aspectos de la transformación de IT por sí mismas.» Esto lo dijo Jan Erik Aase, director y líder global de ISG Provider Lens Research. «Las empresas subcontratan la totalidad o parte de su gestión de IT y de la nube para ahorrar costes, centrarse en sus negocios principales y acceder a servicios innovadores de los proveedores.»

    Este no es de ninguna manera el único informe que se ha centrado en la maduración del panorama cloud en las regiones nórdicas. En noviembre, un estudio de Tieto, como se conocía antes a la compañía, argumentó que las perspectivas de la región habían mejorado significativamente desde 2015. El estudio, que encuestó a más de 300 tomadores de decisiones de los sectores público y privado, encontró que casi la mitad (45%) se consideraba, al menos, competente en el uso de servicios cloud.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    p