Las licencias perpetuas de VMware, a la venta tras la adquisición de Broadcom

Broadcom ha anunciado planes para poner fin a las licencias perpetuas de VMware como parte de una serie de cambios en la gama de productos de la firma a raíz de su reciente adquisición.

Los contratos de licencia perpetua se suprimirán en una medida que, según Broadcom, forma parte de una «simplificación» de la cartera de productos de VMware, cuyo objetivo es permitir a los clientes «obtener más valor por sus inversiones«.

Cambio de modelo de suscripción

Broadcom afirmó que los esfuerzos para reorganizar su cartera se basan en las quejas de los clientes de que sus ofertas y su salida al mercado son «demasiado complejas«.

En su lugar, Broadcom orientará a los clientes hacia un modelo de suscripción en línea con los estándares más amplios de la industria. Esto significa que las ofertas de productos estarán ahora disponibles únicamente como suscripciones, o como licencias temporales y renovaciones de soporte y suscripción (SnS).

Al adoptar un modelo de suscripción, la empresa afirma que ofrecerá una serie de ventajas a los clientes, como «innovación continua», «tiempo de creación de valor más rápido» e inversiones más predecibles. No obstante, Broadcom ha aclarado la situación de los clientes que operan con licencias perpetuas.

El gigante tecnológico dijo que continuará proporcionando soporte «tal y como se define en los compromisos contractuales«, pero aconsejó a los clientes que «revisen su inventario» para establecer las fechas de renovación y caducidad.

«Broadcom trabajará con los clientes para ayudarles a canjear sus productos perpetuos por los nuevos productos de suscripción, con incentivos de precios de actualización«, añadió la empresa.

Las licencias perpetuas de VMware no son los únicos cambios en marcha

Los cambios en las licencias perpetuas de VMware no son los únicos anunciados por Broadcom esta semana. La empresa también revisará su cartera de productos VMware Cloud Foundation y VMware vSphere Foundation.

El primero de estos cambios incluye una reducción del precio de suscripción para VMware Cloud Foundation. La compañía reducirá el precio de lista de suscripción «a la mitad» y tiene como objetivo proporcionar «niveles de servicio de soporte más altos«.

Esto incluye un mayor soporte para la activación de la solución, así como mejores servicios de gestión del ciclo de vida. La nueva VMware vSphere Foundation también ofrecerá a los clientes una plataforma de carga de trabajo «más simplificada» dirigida específicamente a las pequeñas y medianas empresas, dijo Broadcom.

Complementos avanzados opcionales

Los cambios en la oferta incluirán la integración de vSphere con el sistema inteligente de gestión de operaciones de la firma para proporcionar un rendimiento y una disponibilidad optimizados, así como una mayor eficiencia.

Ambas ofertas incluirán también complementos avanzados opcionales. Esto incluye la integración con su oferta de almacenamiento, servicio de recuperación ante desastres y ransomware, y servicios de plataforma de aplicaciones.

Por último, también estará disponible un complemento para su servicio de I.A privada.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x