¡Cumplimos un año! 🎂

¡Cloudmasters cumple un año! Gana 150€ demostrando tus conocimientos sobre la nube.

Más

    Los beneficios de las soluciones de seguridad Cloud integradas de forma nativa ¿Sabías qué…?

    Cuando se trata de proteger los entornos en la nube, las organizaciones tienen muchas opciones. Los mercados proporcionados por los proveedores de la nube están llenos de una amplia gama de soluciones de seguridad. Estos son los beneficios de las soluciones de seguridad Cloud integradas de forma nativa. Muchas de estas soluciones de seguridad provienen de proveedores que también crean un amplio conjunto de productos de seguridad.

    Estos abarcan entornos en la nube y locales, mientras que otros provienen de proveedores que se centran exclusivamente en herramientas de seguridad en la nube especialmente diseñadas. Dado todo esto, seleccionar la herramienta adecuada puede resultar desconcertante.

    Una de las formas más importantes para comenzar es determinar si una solución se ha optimizado para ejecutarse de forma nativa en la nube. Muchas ofertas de seguridad cloud son simplemente un sistema operativo de hardware portado a una instancia virtual. Estas soluciones pueden parecer una buena idea, pero si la solución no está diseñada para ejecutarse como una solución nativa de la nube, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

    Estos son los beneficios de las soluciones de seguridad Cloud integradas de forma nativa

    Las herramientas de seguridad de red en la nube no nativas simplemente no funcionan tan rápido como las soluciones nativas de la nube. Cuando se trata de seguridad, el desempeño y la aplicación efectiva de políticas son esenciales. Las mejores soluciones están diseñadas y optimizadas para implementaciones de redes específicas de la nube desde cero. E incluso mejores son los de un proveedor que proporciona integraciones nativas de la nube con ofertas de rendimiento mejorado de múltiples plataformas cloud.

    Sin embargo, a medida que las organizaciones se vuelven cada vez más dependientes de una estrategia de múltiples nubes. Si no se tiene cuidado, pueden terminar con un conjunto de tecnologías implementadas. Cada una de ellas tendría diferentes controles de seguridad implementados en varios entornos cloud. Tal complejidad puede disminuir la visibilidad y el control a la vez que aumenta los gastos generales de administración.

    Existen muchas ventajas al seleccionar soluciones de seguridad que estén optimizadas y se integren de forma nativa con plataformas de nube pública. Uno de los más obvios y que ya hemos dicho, es el mayor rendimiento. También proporcionan una escalabilidad más amplia porque aprovechan las optimizaciones del servicio en la nube para la entrega y las API en la nube para el control. Estos son otros beneficios que ofrecen las soluciones de seguridad nativas cloud.

    Facilidad de implementación

    La integración nativa de las capacidades de seguridad con las plataformas de nube pública facilita que los equipos de seguridad aprovechen cosas como la implementación y los servicios de automatización de la nube. A medida que se acelera la adopción de la nube pública y se adoptan nuevos entornos cloud, tener una solución nativa de la nube implementada en cada plataforma cloud puede marcar la diferencia.

    Los beneficios de las soluciones de seguridad Cloud integradas de forma nativa

    Conectores en la nube

    Las soluciones nativas de la nube que se ejecutan en diferentes plataformas en la nube pueden variar en términos de implementación de políticas y cumplimiento e una red en la nube a la siguiente. Esto puede crear brechas de seguridad que los ciberdelincuentes están demasiado motivados para explotar. Los conectores en la nube facilitan la abstracción de la definición de recursos y servicios entre diferentes plataformas cloud. Se utilizan para normalizar los diferentes tipos de metadatos de recursos que se usan en varias nubes.

    Estos conectores también se pueden usar para ayudar a crear y hacer cumplir políticas de seguridad coherentes en todas las regiones y nubes. Ayudan a facilitar las comunicaciones entre las soluciones de tejido de seguridad implementadas en diferentes entornos. Dichos conectores pueden traducir fácilmente configuraciones, políticas e inteligencia de amenazas entre distintos dispositivos de seguridad.

    Gestión centralizada

    Una plataforma de gestión central que puede abarcar varios entornos cloud, permite a los administradores evaluar configuraciones y actualizar políticas. También examinar eventos y recopilar y correlacionar datos de amenazas en una implementación de varias nubes de forma rápida y sencilla. Este enfoque de gestión de panel único es esencial para proteger adecuadamente cada entorno de nube. A la vez, garantiza la visibilidad más amplia y los controles más granulares posibles en toda la red distribuida.

    Ajuste de escala automático

    Uno de los principales beneficios de una infraestructura en la nube es su elasticidad y capacidades bajo demanda. Esto incluye la capacidad de escalar los servicios hacia adentro y hacia afuera según las necesidades comerciales fluctuantes. La combinación de la integración nativa con las capacidades de escalado automático, permite que la infraestructura de seguridad se mantenga al día con el escalado de infraestructura de la nube en función del volúmen y la demanda.

    Comentarios

    Relacionados

    SAP apuesta todo al Cloud

    El gigante del software espera tiempos difíciles a medida que el Covid-19 continúa afectando a la demanda de servicios clave. ''All-in'', SAP...

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p