Más

    Los beneficios de Microsoft y Google aumentan por la demanda de la nube

    Microsoft Azure y Google Cloud reportan un crecimiento impresionante a medida que la adopción digital continúa acelerándose. Los beneficios de Microsoft y Google aumentan por la demanda de la nube.

    Ambas empresas reportaron ganancias crecientes el martes a medida que los dos gigantes tecnológicos continuaron capitalizando la pandemia del COVID.

    Alphabet, la empresa matriz de Google, registró ingresos en el primer trimestre de 55,31 mil millones de dólares. Esto es un aumento del 34% interanual. Las ganancias se duplicaron con creces hasta los 17,93 mil millones, marcando el tercer trimestre consecutivo de ganancias récord para la compañía.

    Los beneficios de Microsoft y Google aumentan por la demanda de la nube

    De manera similar, Microsoft informó que los ingresos aumentaron un 19% hasta los 41,7 mil millones de dólares para el tercer trimestre fiscal. Esto es su mayor aumento trimestral desde 2018. Mientras tanto, las ganancias aumentaron un 44% hasta los 15,5 mil millones.

    El crecimiento del primer trimestre de Google fue impulsado en gran medida por su negocio de publicidad, que generó 44,68 mil millones de dólares durante los primeros tres meses de 2021. Esto representa un aumento del 32% en comparación con el primer trimestre de 2020.

    Google Cloud también reportó ganancias impresionantes durante el período de estos tres meses, aunque continúa teniendo pérdidas para Alphabet. La división reportó 4,02 mil millones en ingresos y tuvo una pérdida objetiva de 974 millones en el primer trimestre. Esto es en comparación con los 3,83 mil millones de ingresos y 1,24 mil millones de dólares en pérdidas operativas durante el cuarto trimestre de 2020. Esta era la primera vez que Google desglosaba el desempeño de su negocio en la nube por separado.

    Los beneficios de Microsoft y Google aumentan por la demanda de la nube

    «Durante el último año, las personas recurrieron a Google Search y a muchos servicios en línea para mantenerse informados, conectados y entretenidos. Continuamos enfocándonos en brindar servicios confiables para ayudar a personas de todo el mundo. Nuestros servicios en la nube están ayudando a las empresas, grandes y pequeñas, a acelerar sus transformaciones digitales». Esto lo dijo Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet.

    Microsoft sigue creciendo a un ritmo acelerado

    La nube siguió siendo el principal impulsor de Microsoft durante su tercer trimestre fiscal, que finalizó en marzo de 2021. Las ventas de productos comerciales en la nube generaron 17,7 mil millones en ingresos. Esto es un 33% más que el año anterior. Los ingresos de Microsoft Azure se dispararon un 50% durante el trimestre. Los productos comerciales de Office 365 también aumentaron un 22% durante el trimestre, ya que los clientes corporativos continuaron adoptando herramientas basadas en la nube como resultado del cambio al trabajo remoto de forma masiva.

    «Más de un año después del inicio de la pandemia, las curvas de adopción digital no se están desacelerando. Se están acelerando y esto es sólo el comienzo». Esto lo dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. «Estamos construyendo la nube para la próxima década, expandiendo nuestro mercado direccionable e innovado en cada capa del conjunto tecnológico para ayudar a nuestros clientes a ser resilentes y transformarse».

    El negocio de ordenadores personales de Microsoft también experimentó un crecimiento del 19% interanual, gracias a un aumento del 10% en los ingresos de OEM de Windows. También tuvo un aumento del 10% interanual en los ingresos por productos comerciales de Windows y servicios en la nube, y un aumento del 35% en ingresos de Xbox y juegos.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Ahorrar en el transporte de mercancías es cuestión de tecnología En España, casi el 10% del precio final de un producto se debe al coste...
    Muchas veces hemos hablado de la computación edge, la tecnología de borde, computación perimetral o, más correctamente, el edge computing. Sin embargo, ¿Qué es...
    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...

    Se habla de..

    Artículos relacionados