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    Los CEOs tienen que avanzar si quieren enfrentarse a la nueva realidad

    Cualquier crisis es importante. Sin embargo, el impacto de una crisis de salud global afecta a todas las partes de las operaciones de una empresa y a sus empleados. A diferencia de una recesión económica o de una irrupción creada por una nueva tecnología, el Covid-19 trajo un evento inmediato que cambió nuestra forma de pensar y trabajar en los niveles más fundamentales. Los CEOs tienen que avanzar si quieren enfrentarse a la nueva realidad.

    Hoy en día, los directores ejecutivos de tecnología se están moviendo hacia la segunda fase de su respuesta ante el Covid-19. Han recuperado su base operativa y se están volviendo a centrar en las nuevas realidades de los clientes.

    Los CEOs tienen que avanzar si quieren enfrentarse a la nueva realidad

    En la primera fase, las empresas respondieron a los eventos externos que interrumpieron a los clientes, las operaciones, las estrategias y los planes. Pasando a la fase dos, ha llegado el momento de que las empresas reorienten el enfoque y los recursos del equipo hacia nuevas oportunidades.

    Ahora que la mayoría de países europeos están en recesión, la mayoría de los clientes están motivados para continuar reduciendo el gasto. Con esto, se conserva el efectivo para su propio repunte pospandémico. Sin embargo, frente a estas presiones, los CEO de tecnología deben dar un giro y avanzar, logrando dos objetivos. Generar nuevos ingresos relanzando productos con un nuevo enfoque y definir una nueva ambición en toda la organización. Esto guiará las decisiones del futuro.

    Generando ingresos a través de la redefinición y el enfoque

    Los clientes, tanto actuales como nuevos, reciben oxígeno en esta segunda fase. Inicialmente, las empresas necesitaban concentrarse en cumplir con sus compromisos inmediatos con los clientes. Sin embargo, a medida que avanza esta fase, las empresas deben acercarse lo más razonablemente posible a sus clientes para comprender lo que necesitan a continuación.

    Invertir en una participación más profunda del cliente a través de los consejos de asesoramiento al cliente y la interacción directa con los clientes. Con esto comprenderemos tanto su voz como la forma en que ven sus necesidades futuras.

    Los CEOs tienen que avanzar si quieren enfrentarse a la nueva realidad

    Escuchar es un proyecto continuo que hacen todas las grandes empresas. Debe utilizarse para comenzar a simplificar nuestra cartera de productos y redefinir la propuesta de valor. Cuanto más clara sea la conexión con sus problemas, mas poderoso será el mensaje.

    Nuevas ambiciones hoy para el éxito futuro

    Dar un paso al frente es un equilibrio entre aprovechar al máximo lo que ya tenemos y preparar lo que necesitaremos en un futuro. Lograr este equilibrio comienza ahora y las personas de la organización necesitan un motivador. Debemos poder declarar nuestra ambición. Un conjunto de declaraciones sobre quién planeamos ser en la relación con los clientes y el mercado durante la recuperación.

    El proceso de creación de la ambición debe llevarnos menos de un mes y debe involucrar a los líderes que serán responsables de los ingresos y de las operaciones en la recuperación. Estos son jefes de ventas, director de operaciones, director de marketing y jefes de servicio al cliente.

    Para desarrollar la ambición de la organización, debemos reunir a un equipo cognitivamente diverso que traiga una amplia variedad de experiencias, perspectivas y pensamientos a la mesa. El equipo debe estar formado por líderes que estén entusiasmados con la misión.

    Cómo otros CEO de tecnología se han acercado a nuevas realidades

    A través de las encuestas se llegan a ver diversas claves de cómo los CEO están evolucionando.

    Mediante los datos, se ve que mientras que una tercera parte de los proveedores (32%) han realizado cambios en sus ofertas, una cantidad casi igual ha creado nuevos productos (39%). Un 32% ha ajustado los precios de los productos existentes y un 29% añade pruebas gratuitas de sus productos.

    La mayoría de los CEO adaptaron sus esfuerzos de generación de demanda para centrarse más en los clientes existentes (55%). Cuando se trata de nuevos clientes, más de la mitad (55%) de los CEO informan que se están centrando con mayor precisión a un tipo de cliente potencial específico.

    • El 45% de los CEO de tecnología ajustan los modelos de ventas para mantener la venta remota como estrategia posterior a la pandemia.
    • El 55% de los CEO implementan el trabajo remoto como un beneficio para los empleados a largo plazo.
    • Un 81% permite que los empleados trabajen en horarios flexibles y más de la mitad son de los que planean mantener el trabajo flexible como un beneficio a largo plazo.

    Como se puede ver, la mayoría de los CEO de tecnología ya han realizado cambios estratégicos a medio y largo plazo para centrarse en generar ingresos y ser fieles a esa nueva ambición a través de cambios en las políticas de los empleados.

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