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    La única opción para muchos después de la pandemia está en la nube

    Las organizaciones están acelerando sus iniciativas de transformación digital como resultado de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, los presupuestos incrementados o reasignados significarán una recalibración de la estrategia de IT. La única opción para muchos después de la pandemia está en la nube.

    Esto es lo que dice un nuevo informe de la compañía de telecomunicaciones australiana Telstra. Éste explora la infraestructura adaptativa y la continuidad del negocio después del COVID-19.

    La única opción para muchos después de la pandemia está en la nube

    El informe encuestó a más de 120 líderes empresariales en cuatro continentes. Fue elaborado junto con GlobalData. Encontró que casi dos tercios de los encuestados creían que el COVID-19 había cambiado sus organizaciones para siempre. El 93% de los encuestados dijeron que estaban acelerando la adopción de servicios cloud. Otro 97% de los encuestados en Europa y norte de Asia vieron la nube como «la única opción».

    Sin embargo, no se trata simplemente de subir el dial y seguir adelante con las estrategias actuales. La investigación encontró que aproximadamente uno de cada 10 negocios, antes del COVID, no tenía un plan de continuidad comercial. Sin embargo, muchos de los que sí lo hicieron no contaban con eventos globales inesperados como pandemias.

    La única opción para muchos después de la pandemia está en la nube

    Los planes de migración a la nube pueden estar acelerándose, pero esto tiene advertencias. Jeremy Snyder, de DivvyCloud, informó que las organizaciones eran excelentes para permitir que su base de empleados trabajase de forma remota. Sin embargo, el problema venía a la hora de «limpiar» su rastro. Usta Sanghani, de Synopsys, señaló la importancia de los procesos adecuados para evitar que las iniciativas fracasen. Telstra ha presentado otra estadística interesante: casi el 70% de los encuestados cree que el COVID-19 ha aumentado los comportamientos de IT en la sombra.

    Los beneficios de software basado en la nube durante la pandemia, como las herramientas de vídeo y colaboración, son inevitables. El 98% de los encuestados dijo que habría «una mayor dependencia de la videoconferencia» para reemplazar las reuniones presenciales como parte del proceso de recuperación.

    Los puntos importantes para Telstra

    Como resultado de todo lo anterior, Telstra ha delineado un proceso de cinco puntos a seguir cuando la economía reabre:

    • Desarrolla un mejor plan de continuidad del negocio. Las empresas no solo deben ampliar el alcance de sus planes, sino también consolidar los cálculos de riesgo y reforzar sus análisis de datos para identificar patrones ocultos dentro de los conjuntos de datos. Curiosamente, se consideró que las empresas del sudeste asiático y Australia hicieron una preparación significativa en comparación con, por ejemplo, Estados Unidos.
    • Aprovecha las herramientas digitales para el trabajo remoto. Áreas como la gestión de servicios y el aprovisionamiento se automatizarán a medida que las empresas trasladen más cargas de trabajo a la nube y se adopte una estrategia de IT racionalizada. Una vez más, APAC (71%) está más adelantado en una estrategia de seguridad para el trabajo remoto.
    • Garantiza una colaboración segura. Es más probable que las plataformas que combinan comunicaciones basadas en mensajería, así como la gestión de equipos y proyectos avancen. Sin embargo, nuevamente, no deben olvidar el elemento de la seguridad. «Las empresas deben considerar proveedores que tengan acceso granular y controles de privacidad. También la capacidad de auditar las acciones de los usuarios».
    • Considera la nube como la única opción. A medida que las empresas actualizan sus planes de continuidad, una estrategia de múltiples nubes es la recomendación del informe. La gestión remota de IT y los centros de contacto se consideran beneficios rápidos y fáciles con una implementación en la nube ampliada.
    • Prioriza las redes adaptativas. La mayoría de los encuestados en todas las regiones considera que actualizar su estrategia WAN es una prioridad alta o muy alta. Este puede ser un paso olvidado pero vital, ya que una fuerza laboral distribuida creará problemas para la red empresarial.

    Podéis leer aquí el informe completo (requiere un correo electrónico).

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