Más

    Los costes de Kubernetes se disparan porque las empresas no controlan el gasto ¿Sabías qué…?

    Aunque la mayoría de las empresas informan de que los costes se espera que aumenten, menos del 30% utiliza un seguimiento preciso del gasto. Los costes de Kubernetes se disparan porque las empresas no controlan el gasto.

    El gasto en Kubernetes está aumentando drásticamente. La mayoría de las empresas están luchando por proyectar con precisión cuánto esperan ganar en sus sistemas de orquestación de contenedores y en futuro.

    Durante el último año, los costes relacionados con Kubernetes aumentaron para el 68% de las empresas. Esto es lo que señala una investigación de Cloud Native Computing Foundation (CNCF), que administra el ecosistema. Sólo el 12% de las empresas redujeron sus gastos de Kubernetes, mientras que entre las organizaciones que han sostenido un aumento, la mitad lo vio aumentar en más de un 20%.

    Kubernetes es un sistema de orquestación de contenedores de código abierto para automatizar la implementación, el escalado y la administración de aplicaciones. Si bien fue diseñado originalmente por Google, Kubernetes ahora está mantenido por la CNCF.

    Los costes de Kubernetes se disparan porque las empresas no controlan el gasto

    La tendencia no es ninguna sorpresa, según el informe. A medida que la mayoría de las organizaciones adoptan arquitecturas nativas de la nube y escalan a entornos Kubernetes, los costes asociados de la nube aumentan.

    Sin embargo, a pesar de que los costes se proyectan en espiral, existe una desconexión entre los gastos crecientes y qué tan bien la mayoría de las empresas pueden pronosticar con precisión los costes de Kubernetes.

    CNCF y la Fundación FinOps que encuestaron al personal senior de IT de sus comunidades extendidas de 195 organizaciones. Este puede parecer un tamaño de muestra pequeño, pero sirve como una muestra representativa de una sección transversal de empresas.

    Los costes de Kubernetes se disparan porque las empresas no controlan el gasto

    La gran mayoría de los encuestados no supervisa el gasto en Kubernetes en absoluto, el 24%. El 44% se basa sólo en estimaciones mensuales. Sólo el 13% usó show-backs precisos mientras que el 14% tenía un programa implementado para ello.

    «A medida que más organizaciones adopten arquitecturas nativas de la nube y amplíen los entornos de Kubernetes, los costes asociados de la nube aumentarán». Esto dice el informe. «Sin embargo, la encuesta FinOps por Kubernetes descubrió una desconexión entre estos gastos crecientes y qué tan bien la mayoría de los encuestados habían podido monitorizar con precisión y eficacia los costes de Kubernetes».

    «Ya sea que gastes 10.000 al mes o 100 veces más, la falta de visibilidad de costes en tiempo real y los conocimientos y acciones que las organizaciones pueden tomar, sugieren que la mayoría de las organizaciones que aprovechan Kubernetes pueden volverse significativamente más rentables, y hacerlo sin afectar al rendimiento».

    A medida que los costes en la nube continúan aumentando para la mayoría de empresas, el informe insta a las organizaciones a adoptar procesos y sistemas para rastrear cuánto gastan. Las empresas deben mirar más allá de las estimaciones de costes básicas. En su lugar, deben buscar asignar los costes a entornos y proyectos para mostrar el coste real.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    ¿Qué es el Internet de las Cosas Industrial? El concepto de Internet de las Cosas, o como se le conoce por sus siglas, IoT, abarca...
    Los usuarios ahora pueden denunciar correos electrónicos de phishing con un solo clic. El NCSC simplifica la herramienta de notificación de estafas de Outlook. El...
    La empresa es un especialista en soluciones de semiconductores de infraestructura. Marvell Technology da un nuevo impulso a los centros de datos con la...

    Se habla de..

    Artículos relacionados