Más

    Los ingresos de IBM caen por tercer trimestre consecutivo

    Todas las divisiones, además de os negocios en la nube de IBM, han experimentado un declive año tras año. Los ingresos de IBM caen por tercer trimestre consecutivo. Los ingresos del gigante de la computación, IBM, disminuyeron un 2,6% interanual durante el trimestre de 2020. La compañía informó 17,6 mil millones en de ingresos impulsados principalmente por un aumento en los ingresos cloud.

    Esta caída representó el tercer trimestre consecutivo de caída de ingresos año tras año para la empresa. La división de sistemas de IBM, los servicios comerciales globales y los servicios de tecnología global y sector financiero sufrieron más durante los tres últimos meses.

    Los ingresos de IBM caen por tercer trimestre consecutivo

    La tendencia positiva en términos de negocio cloud de la empresa también ha continuado. Sigue creciendo después de un aumento del 30% en los ingresos cloud durante el trimestre anterior y un crecimiento en los tres meses anteriores de un 19%.

    Las divisiones de computación en la nube de la compañía, en particular su división de plataformas de nube y datos (liderada por Red Hat) crecieron un 7% interanual. Esto se opone a la tendencia comercial más amplia. Dentro de este segmento, las plataformas de datos y nube crecieron un 20%, mientras que las aplicaciones “cognitivas” crecieron un 1%.

    Estos resultados financieros surgieron sólo unos días después de que la compañía anunciase que planeaba dividir su negocio en dos. En ese momento, convirtieron su unidad de servicios de infraestructura en una entidad separada mientras sigue apostando por la nube.

    Los ingresos de IBM caen por tercer trimestre consecutivo

    “El sólido desempeño de nuestro negocio en la nube, liderado por Red Hat, subraya la creciente adopción por parte de los clientes de nuestra plataforma de nube híbrida abierta”. Esto lo dijo el CEO de IBM, Arving Krishna.

    “La separación del negocio de servicios de infraestructura gestionada crea una empresa independiente líder en el mercado y agudiza aún más nuestro enfoque en la plataforma de nube híbrida abierta de IBM y las capacidades de IA. Esto acelerará nuestra estrategia de crecimiento y posicionará mejor a IBM para aprovechar la oportunidad de nube híbrida de 1 billón de dólares”.

    ¿Divide y vencerás?

    Los planes de la compañía de invertir todos sus esfuerzos en su negocio en la nube se justificarán, en el papel, en función de estos resultados financieros más recientes. La salud en general de la computación en la nube, según dicen, mejorará tras la pandemia del Covid-19.

    La división de servicios de tecnología global de la firma, que incluye infraestructura y servicios cloud, así como servicios de soporte tecnológico, se contrató hasta en un 4% más interanual. Los ingresos de la nube dentro de este segmento representaron un 9%.

    Mientras tanto, la división de sistemas registró ingresos de 1.300 millones de dólares, un 15% menos, impulsados por caídas en IBM Z y Storage Systems. Esto refleja el impacto de las demandas del ciclo del producto, dijo la compañía.

    Como parte de esta escisión, IBM quiere crear dos compañías separadas para finales de 2021. Con el negocio de la infraestructura dividido, IBM se centrará más en las capacidades de inteligencia artificial y nube híbrida.

    Comentarios

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p