El aumento está atribuido en parte a su adquisición en 2019 de especialistas en centros de datos israelí-estadounidenses de Mellanox. Los ingresos de los centros de datos de Nvidia aumentan un 79% en el primer trimestre.
Nvidia ha reportado ingresos de 5,66 mil millones de dólares para el primer trimestre fiscal de 2021. Esto es un crecimiento récord en sus segmentos de juegos, visualización profesional y centros de datos.
Los ingresos generales para el trimestre que finalizó el 2 de mayo son un aumento del 84% interanual y uno del 13% respecto al trimestre anterior. Destaca el crecimiento estable de la empresa en un momento en el que la escasez global de semiconductores obstaculiza la industria en general.
Los ingresos de los centros de datos de Nvidia aumentan un 79% en el primer trimestre
Los ingresos de su centro de datos aumentaron un 79% interanual. Esto generó un récord de 2.050 millones de dólares, con el aumento atribuido a Mellanox. Como hemos dicho, se trata de una empresa de centros de datos adquirida en 2019, especializada en servicios de extremo a extremo para servidores, almacenamiento e infraestructura hiperconvergente.
«Mellanox, un año después, superó nuestras expectativas y transformó a Nvidia en una empresa de computación a escala de centro de datos». Esto lo dijo el CEO de Nvicia, Jensen Huang. «Tuvimos un trimestre fantástico, con una fuerte demanda de nuestros productos que generó ingresos récord. Nuestro negocio de centros de datos continúa expandiéndose, a medida que las industrias del mundo adoptan la IA de Nvidia para procesar la visión por computador. También la IA conversacional, la comprensión del lenguaje natural y los sistemas de recomendación».
El segmento de gráficos de la empresa, compuesto principalmente por tarjetas gráficas, aumentó un 81% a 3.450 millones de dólares en ingresos. Sus productos de juegos aumentaron un 106% interanual, llegando hasta los 2,76 mil millones de dólares en ventas. Esto se debió principalmente al aumento del gaming durante la pandemia. Sin embargo, las GPU de Nvidia también son esenciales para la inteligencia artificial y, sobre todo, para la minería de criptomonedas.
Nvidia presentó recientemente su primera CPU de centro de datos basada en ARM, Nvidia Grace. Está diseñada para inteligencia artificial y computación de alto rendimiento. Actualmente impulsa el Centro Nacional de Supercomputación de Suiza. Su adquisición de ARM está siendo investigada actualmente por la Autoridad de Competencia y Mercado del Reino Unido, aunque Huang dijo que Nvidia seguía adelante con el acuerdo.
«Desde juegos, computación en la nube, inteligencia artificial, robótica, coches autónomos, hasta genómica y biología computacional, Nvidia continúa haciendo un trabajo impactante para inventar un futuro mejor».