More

    Los ingresos de Microsoft superan las estimaciones tras el auge de Teams

    Los ingresos de Microsoft superan las estimaciones tras el auge de Teams. El gigante tecnológico reporta 75 millones de usuarios de Teams activos, con ganancias en hardware de Windows y Surface. Microsoft superó las expectativas de Wall Street después del aumento en la demanda en sus servicios basados en cloud durante la pandemia del coronavirus. Cada vez más personas aprovecharon Teams y los juegos de Xbox mientras estaban recluidos.

    Teams, en particular, vio un aumento masivo en los usuarios diarios. Saltaron hasta los 75 millones, según Satya Nadella, su CEO. Esto era más del doble de lo que Microsoft había informado el mes anterior.

    Los ingresos de Microsoft superan las estimaciones tras el auge de Teams

    Para su cuarto trimestre fiscal, el gigante tecnológico dio pronósticos de negocios que estaban por debajo de las estimaciones de los analistas. Esto sugiere que las ventas de hardware y servicios como LinkedIn tendrían dificultades.

    Pero las fuertes ventas de sus servicios operativos de Windows y tamvbién el hardware de Surface ayudaron a impulsar la compañía. Vieron un aumento del 5% en el tremiste. Esto coincidía con el máximo histórico de Xbox Live, con 19 millones de usuarios activos.

    Desde que la pandemia llegó, la demanda de servicios cloud de Microsoft había ejercido presión sobre sus centros de datos. Esto obligaba al gigante de Redmond a limitar el uso para nuevos clientes. La compañía había priorizado las organizaciones de salud y los órganos de los gobiernos en su lugar.

    Los ingresos de Microsoft superan las estimaciones tras el auge de Teams

    Mientras tanto y en relación con los usuarios activos de Teams, la CFO de Microsoft, Amy Hood, dijo que parte del aumento en el uso provino de suscriptores con acceso a software como parte de Office 365. Se trataba de nuevos usuarios que habían activado el servicio por primera vez. También agregó que un gran número provino del servicio que se implementaba de forma gratuita durante la pandemia.

    «En estos casos, tampoco veremos tantos ingresos. Sin embargo, ver un gran uso obviamente es excelente para nosotros a largo plazo si la gente quiere convertir eso en algo estable», dijo Hood.

    «Si bien estoy realmente entusiasmada con el potencial de ingresos a largo plazo, no lo veremos en este trimestre fiscal, o incluso en el siguiente. Se trata más de que las personas se involucren cada vez más con los productos de Microsoft.»

    A pesar de la mayor demanda de servicios cloud, el crecimiento de Azure bruto realmente cayó un 2%. Esto es en comparación con el mismo período del año pasado. Desde Redmond, atribuyen esto al resultado del tamaño de negocio.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados