More

    Los Mac con ARM no serán compatibles con la virtualización de Windows

    Los documentos confirman que el cambio de Intel a Apple Silicon evitará que los usuarios de Mac ejecuten Windows. Los Mac con ARM no serán compatibles con la virtualización de Windows.

    Los usuarios ya no podrán ejecutar el software de virtualización de Windows una vez que se cambien a los próximos Mac basados en ARM de Apple.

    Esto se ve en los nuevos documentos de soporte para desarrolladores publicados por Apple. La compañía confirmó que el cambio de Intel a procesadores basados en ARM evitará que los usuarios ejecuten Windows en Mac.

    Los Mac con ARM no serán compatibles con la virtualización de Windows

    En el documento, Apple confirmó que Rosetta 2, una capa de emulación que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones antiguas en nuevos dispositivos, no podrá traducir las aplicaciones de virtualización x86_64. Esto podría evitar la virtualización de entornos Windows usando aplicaciones como parallels y VMWare Fusion.

    «Rosetta puede traducir la mayoría de las aplicaciones basadas en Intel. Esto incluye las aplicaciones que contienen compiladores Just-In-Time (JIT)». Esto se puede leer en el documento. «Sin embargo, Rosetta no traduce los siguientes ejecutables: extensiones de Kernel, aplicaciones de máquina virtual que virtualiza plataformas informáticas x86_64.»

    Además de estas restricciones, Boot Camp, una herramienta popular que permite a los usuarios de MacBook cambiar entre Windows y macOS, ya no estará disponible para su uso en dispositivos con tecnología Apple Silicon.

    Los Mac con ARM no serán compatibles con la virtualización de Windows

    Aunque la herramienta permanecerá en macOS Big Sur, será una función exclusiva de Intel. Los Mac que no lleven un procesador Intel, no podrán acceder a la herramienta y la compañía aún no ha anunciado un reemplazo.

    En un comunicado, Microsoft confirmaba que no hay una forma oficial de instalar el sistema operativo. Además, le dijo a The Verge que «solo otorga licencias de Windows en ARM a los OEM». Cuando se le preguntó por si planeaba cambiar esta política para permitir Boot Camp en Macs basadas en ARM, la compañía dijo «no tenemos nada más que compartir en este momento».

    No está claro si las empresas de virtualización están trabajando en una solución para los Mac basados en ARM. Aunque VMWare anunció el martes que la «vista previa tecnológica» de Fusion compatible con Big Sur llegará en julio.

    Además, Apple mostró un Mac con un A12Z Bionic basado en ARM. Éste ejecutaba una distribución Linux en Parallels durante su discurso de apertura de la WWDC. Esto sugiere que la compañía está trabajando para respaldar el software de virtualización.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    p