Los MSP han sufrido en medio de la pandemia, pero la nube y los servicios de seguridad son la clave

Los MSP han sufrido en medio de la pandemia, pero la nube y los servicios de seguridad son la clave

Los MSP han sufrido en medio de la pandemia, pero la nube y los servicios de seguridad son la clave. ¿Cómo están afrontando los proveedores de servicios gestionados (MSP) la pandemia del COVID-19? ¿Cómo será su hoja de ruta futura?. Un nuevo informe del proveedor de gestión de IT SolarWinds ha revelado un camino difícil, pero con optimismo para el futuro.

El estudio se titula «COVID-19: Impacto y respuesta». Este estudio encuestó a 500 MSP de toda Europa, América del Norte y Australia.

Tres de cada cinco (59%) de los encuestados dijeron que habían solicitado programas de ayuda financiera del gobierno. Tres de cada cuatro (74%) recibieron la ayuda que necesitaban. Más del 80% de los encuestados ha continuado operando a niveles de personal previos a la pandemia.

Los MSP han sufrido en medio de la pandemia, pero la nube y los servicios de seguridad son la clave

Los modelos de trabajo y atención al cliente han cambiado comprensiblemente como resultado de la pandemia. Muchos MSP han adaptado sus servicios a las circunstancias. Una cuarta parte (24%) ha permitido retrasos en los pagos. Un número similar (23%) ofrece descuentos temporales. El 65% dijo que no prevé realizar ningún cambio de precio en sus paquetes a largo plazo.

Los MSP ven cuatro barreras clave durante el próximo año. Asegurar nuevos clientes, requisitos de distanciamiento social en oficinas y sitios de clientes; menores presupuestos y gastos en IT y adaptarse al personal y clientes que trabajan desde casa. Los servicios de seguridad serán clave para el crecimiento futuro, junto con los servicios cloud; más de la mitad (51%) está configurándose para aumentar sus ofertas de seguridad. El 47% se dedicará a los servicios en la nube.

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Dos de cada cinco grandes MSP encuestados también dijeron que anticiparían una fusión o adquisición en el futuro para respaldar su expansión.

«Ver que la abrumadora mayoría de los MSP retienen a su personal durante un período de tiempo caracterizado por la incertidumbre es realmente alentador. Especialmente dado el importante papel que han desempeñado los MSP para ayudar a las empresas a transformarse digitalmente.» Esto lo dijo Colin Knox, vicepresidente de la comunidad de SolarWinds MSP. «La industria de la tecnología y el canal son resistentes pero también ingeniosos. Esta crisis ha reforzado el valor que los MSP aportan a las empresas.»

«Sin los MSP como una extensión del equipo, muchas empresas se habrían perdido y no harían podido soportar el trabajo remoto a una escala tan amplia e inmediata. El conocimiento, la experiencia y el conjunto de habilidades de los MSP han sido cruciales en este clima tan cambiante.»

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