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    Cómo responder ante …¿Por qué servicios gestionados?

    Con dos tercios de las empresas que usan servicios administrados, os vamos a intentar explicar qué es un servicio IT gestionado y cómo se utiliza.

    ¿Qué es un servicio IT gestionado?

    Ahora es una tendencia común en el mundo empresarial el someterse a una doctrina de transformación digital. Mediante esta, el hardware y la infraestructura antiguos y en el sitio se reemplazan por sistemas y servicios digitales. Pero pasar de sistemas antiguos a nuevos y operaciones de IT puede ser una ardua tarea. Existen numerosas ventajas, pero para aprovechar al máximo la transformación digital, el líder de IT y los equipos deben tener un enfoque muy cuidadoso. Esto puede llevar mucho tiempo y requerir una gran cantidad de trabajo continuo posterior.

    Esta es la razón por la cual los servicios administrados se han disparado en popularidad. Con aproximadamente dos tercios de las empresas ahora asociadas con al menos un proveedor de servicios administrados. Dichas empresas externas pueden trabajar con la empresa cliente para garantizar que sus nuevos servicios e infraestructura digital funcionen sin problemas y de forma eficaz. La idea general es que un proveedor de servicios gestionados se encargue de todo el mantenimiento y funcionamiento diario de dichos sistemas y servicios. Esto liberará al equipo interno de IT para explorar nuevas formas en que la tecnología puede beneficiar a la empresa. Uno puede pensar en un proveedor de servicios gestionados como una forma de recurso subcontratado, pero con una configuración más colaborativa.

    ¿Qué es un servicio IT gestionado?

    Los servicios gestionados son una evolución del modelo tradicional «break/fix», en el que las empresas contratarían especialistas externos para reparar, actualizar o instalar sistemas de manera ad hoc. En cambio, un modelo de servicio administrado tiende a basarse en una suscripción, y las empresas generalmente aceptan pagar una cantidad fija cada mes a cambio de una administración continua.

    ¿Necesito un servicio IT gestionado?

    Lo que implica la gestión puede variar considerablemente según nuestras necesidades y el conjunto de habilidades del proveedor. La mayoría de los proveedores de servicios gestionados (MSP) pueden ofrecer un paquete básico de soporte diario, así como ofertas más sofisticadas que incluyen recuperación ante desastres.

    Los servicios administrados son una excelente opción para aquellas empresas que desean escalar pero no tienen recursos disponibles para respaldar la infraestructura necesaria. También puede ser que simplemente quieran centrar su atención en cambiar de estrategia comercial en lugar de apagar los incendios de la empresa.

    Los acuerdos de nivel de servicio (SLA) son importantes cuando se subcontratan servicios. Esto es así porque esto establece las expectativas del nivel mínimo de servicio que el cliente debe recibir. Los servicios de IT administrados pueden cubrir una variedad de funciones comerciales, desde redes, aplicaciones, sistemas, nóminas, servidores y copias de seguridad.

    ¿Qué ventajas tiene?

    Otra área creciente en los servicios de IT administrados es la seguridad. Con el riesgo cada vez mayor de un ataque, a algunas compañías les resulta más eficiente externalizar su seguridad a través de un proveedor de servicios de seguridad administrado (MSSP). Este se encargará del trabajo de seguridad diaria, así como la administración de parches, backups y respuestas ante incumplimientos. Las ventajas y desventajas específicas de los servicios de IT administrados dependen en parte del tipo de servicio. Sin embargo, hay algunos factores más generales que pueden influir en la elección de una empresa de externalizar una función a un MSP.

    ¿Qué es un servicio IT gestionado?

    Algunas de las ventajas de esto son la experiencia de las grandes empresas, los costes predecibles, el mantenimiento y actualizaciones totalmente gestionadas y el tiempo que ganas al no tener que preocuparte de esto. De otra parte, las desventajas pueden ser el control (tú no controlas nada de ello , pero es algo intrínseco al servicio), la flexibilidad que pierdes derivado de lo anterior y la fiabilidad, ya que si falla el proveedor de servicios, repercute negativamente en nuestra empresa.

    Si las empresas deciden que un proveedor de servicios IT administrados es la ruta correcta, no es un mercado que vaya a desaparecer pronto. Se espera que el mercado tenga un valor aproximado de 258 mil millones de dólares en 2022, frente a los 152 mil millones de 2017, según un estudio.

    A medida que aumenta el número de ofertas y la capacidad de las existentes, no hay duda de que veremos compañías de todos los tamaños usando servicios de IT administrados.

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