More

    MalwareBytes tiene malas noticias para MacOS

    • Las detecciones globales de malware para Windows aumentaron un 13% en las empresas
    • Aumento del malware y adware preinstalado en dispositivos Android
    • Por primera vez, MacOS supera a PCs con Windows en amenazas detectadas

    MalwareBytes tiene malas noticias para MacOS, por primera vez en la historia las amenazas en MacOS han superado las de PC. Pero no solo las ha superado, sino que lo ha hecho en una proporción de nada menos que el doble de las amenazas recibidas en 2019.
    Las malas noticias se acumulan para MacOS, ya que desde MalwareBytes afirman que el malware detectado para MacOS se multiplicó por cuatro en este último año 2019.

    Top 10 business categories detections 2018-2019 Mac multiplica por cuatro su malware
    10 principales categorías de amenazas a las empresas en 2019

    Por otro lado, desde MalwareBytes informan que no este no es un análisis científico y por tanto, debe analizarse con precaución. Pero informan que es cierto el aumento de las amenazas para MacOS. Durante los últimos meses, la empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea, ha publicado hasta 14 firmas antimalware en su xProtect integrado. Mientras que durante los últimos diez años esas firmas antimalware no han llegado a alcanzar las 100.

    Top 10 global business categories 2018-2019 Mac multiplica por cuatro su malware
    Top 10 de categorías de amenaza a los negocios

    Aunque la comparativa con PC es más arriesgada. Resulta muy improbable creer que el volumen de malware se duplique en un solo año, siendo posible que tenga que ver con otras métricas propias de MalwareBytes: qué detecta, cómo lo detecta, qué base de usuarios de MacOS tienen, si se ha multiplicado, etc. Además, desde MalwareBytes afirman que MacOS recibe muchos más ataques de Adware y las PUPs que troyanos, bots, etc.

    ¡Entérate de todas las novedades, soluciones y recursos Cloud!

    Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados