Mambu amplía su enfoque de la nube con tres grandes proveedores de la misma

Mambu amplía su enfoque de la nube con tres grandes proveedores de la misma

Los servicios de infraestructura en la nube continuaron teniendo una gran demanda en el segundo trimestre de 2022. El gasto mundial aumentó un 33 % interanual hasta los 62.300 millones de dólares, impulsado por una variedad de factores. Esto incluye la demanda de análisis de datos y aprendizaje automático, la consolidación del centro de datos y la migración de aplicaciones. También la nube, desarrollo nativo y prestación de servicios. Mambu amplía su enfoque de la nube con tres grandes proveedores de la misma.

El uso creciente de aplicaciones en la nube específicas de la industria también contribuyó a los casos de uso horizontal más amplios observados en la transformación de TI. Los últimos datos de Canalys muestran que el gasto superó en más de 6 mil millones de dólares que en el trimestre anterior. También de 15 mil millones más que en el segundo trimestre de 2021. Los tres principales proveedores en el segundo trimestre de 2022, a saber, Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud, juntos representaron el 63 % del gasto mundial en el segundo trimestre de 2022 y, en conjunto, creció un 42 %.

En una economía global plagada de inflación, aumento de las tasas de interés y recesión, la demanda de servicios en la nube sigue siendo fuerte. AWS representó el 31 % del gasto total en servicios de infraestructura en la nube en el segundo trimestre de 2022, lo que lo convierte en el proveedor líder de servicios en la nube. Creció un 33% sobre una base anual. Azure fue el segundo proveedor de servicios en la nube más grande en el segundo trimestre, con una participación de mercado del 24 % después de crecer un 40 % anual. Google Cloud creció un 45% en el último trimestre y representó una participación de mercado del 8%.

Mambu amplía su enfoque de la nube con tres grandes proveedores de la misma

La batalla a hiperescala entre el líder AWS y el retador Microsoft Azure continúa intensificándose, con Azure cerrando la brecha con su rival. Alimentando este crecimiento, Microsoft señaló un número récord de acuerdos multianuales más grandes en los segmentos de más de 100 millones de dólares y más de 1000 millones de dólares. Un ecosistema diverso de comercialización, combinado con una amplia cartera y una amplia gama de asociaciones de software, permite a Microsoft seguirle los pasos a AWS.

Mambu amplía su enfoque de la nube con tres grandes proveedores de la misma

Tanto AWS como Microsoft continúan implementando infraestructura. AWS tiene planes de lanzar 24 zonas de disponibilidad en ocho regiones, mientras que Microsoft planea lanzar 10 nuevas regiones durante el próximo año. En ambos casos, los proveedores están aumentando la inversión fuera de los EE. UU. a medida que buscan capturar la demanda global y garantizar que pueden proporcionar soluciones de soberanía de datos de alta latencia y baja.

Más allá de las inversiones en capacidad, las capacidades de software y las asociaciones serán vitales para satisfacer las demandas de nube de los clientes. Esto será especialmente cuando se consideran las necesidades informáticas de servicios altamente especializados en diferentes verticales.

Canalys define los servicios de infraestructura en la nube como aquellos que proporcionan infraestructura como servicio y plataforma como servicio. Esto es tanto en una infraestructura privada alojada dedicada o en una infraestructura pública compartida. Esto excluye directamente los gastos de software como servicio. Sin embargo, incluye los ingresos generados por los servicios de infraestructura que se consumen para alojarlos y operarlos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x