Más de dos años después de que la pandemia demostrara cuán frágiles pueden ser los sistemas heredados, los hallazgos del tercer Informe anual de barómetro empresarial de modernización de mainframe de Advanced. El 90% de las empresas modernizaron las cargas de trabajo del mainframe en respuesta a la pandemia.
Los hallazgos muestran que, por primera vez, la digitalización es la fuerza impulsora en toda la empresa.
Las organizaciones no solo están adoptando a los hiperescaladores de la nube como proveedores de infraestructura. Los están invitando a las operaciones críticas de sus negocios con los brazos abiertos.
El 90% de las empresas modernizaron las cargas de trabajo del mainframe en respuesta a la pandemia
De hecho, según la encuesta de cientos de líderes empresariales de TI de todo el mundo, el 41 % ha modernizado las cargas de trabajo de mainframe durante el último año. El 90 % lo ha hecho en los últimos tres años. El 85 % está en proceso de planificación de una modernización, proyecto o recientemente terminado. Esta es una gran diferencia con respecto al 11 % que emprendió iniciativas de modernización antes de la pandemia.
Para aquellos que se están modernizando, el 41 % clasificó la seguridad, incluido el impacto posterior en el cumplimiento normativo, los datos y la gestión de la infraestructura, como el elemento principal que se tuvo en cuenta al priorizar sus estrategias de modernización de mainframe. El cambio a la nube (29 %), costos de licencia de software altos/aumentantes (28 %) y problemas de integración (26 %). Consolidación de tecnología organizacional (25 %), dependencia de hardware (23 %) y falta de escalabilidad (19 %) siguieron como principales impulsores de la modernización.
“Teniendo en cuenta que casi la mitad de nuestros encuestados mencionaron la habilitación de la transformación como su principal iniciativa estratégica para 2022. Las tres cuartas partes todavía están preocupadas por tener acceso al talento de TI adecuado para mantener y administrar sus mainframes, está claro que estar atado a estos los sistemas heredados se ven como una verdadera barrera para la digitalización para la empresa actual”. Esto lo dijo Tim Jones, MD de modernización de aplicaciones para Advanced. “Con 65 millones de dólares gastados anualmente en ellos, el 22 % de los cuales se asigna solo al mantenimiento, la mayoría de los líderes empresariales ahora están adoptando vigorosamente el cambio como una certeza y ven cada vez más sus mainframes obsoletos y costosos como agentes de riesgo que se interponen en el camino. de agilidad y éxito«.