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    Mejores prácticas de productividad durante el Covid-19

    El mundo se convirtió (y se sigue convirtiendo) en un sitio diferente durante el COVID-19. La forma en la que trabajamos, nos comunicamos y colaboramos se ha redefinido, posiblemente para siempre. Estas son las mejores prácticas de productividad durante el Covid-19. Cuando el confinamiento golpeó al mundo entero, las empresas no estaban seguras de cómo serían capaces de ejecutar los proyectos. Tampoco los compromisos con los clientes y operaciones diarias.

    Mejores prácticas de productividad durante el Covid-19

    En los primeros momentos de las crisis, los equipos de liderazgo deben repensar todo para garantizar la seguridad de los empleados. También deben a la vez mantener comprometidos y motivados a estos empleados.

    Estas son cinco estrategias y tácticas que las empresas aplicaron e iteraron para ayudar a los equipos a enfocarse y ejecutar el trabajo durante estos tiempos difíciles.

    Abraza el cambio

    Es importante que el equipo de liderazgo fuera intencional y sistemático al aceptar el cambio y establecer pautas. También herramientas y procesos adecuados para la transición rápida a un entorno de trabajo desde casa. Al seleccionar las mismas herramientas para todos, se establecieron comunicaciones consistentes y exclusivas para ayudar a mitigar el aislamiento. Algunos empleados necesitaban orientación adicional para establecer el lugar de trabajo, el horario y los sistemas para que todo funcione bien de forma remota.

    Escucha y comparte

    La salud y la seguridad de los empleados fue la máxima prioridad cuando comenzaron los confinamientos. Ahí es cuando debía comenzar la escucha activa de los empleados.

    Mejores prácticas de productividad durante el Covid-19

    Muchos de ellos necesitaban discutir las últimas noticias sobre la pandemia o expresar sus preocupaciones sobre sus seres queridos que habían contraído el virus. Se crearon diferentes niveles de sesiones informales y formales de registro en los primeros días de confinamiento. Estos servían para discutir cualquier cosa, desde desafíos familiares, incluyendo el cuidado de niños y escuelas, hasta noticias y actualizaciones del mercado. Tener conversaciones abiertas sobre el estrés compartido demostró lo valioso que es crear este apoyo mutuo. Todos estamos igual.

    Empoderamiento en cada nivel

    A medida que entrabamos en la siguiente fase del COVID-19, con muchos totalmente involucrados en algún tipo de «nueva normalidad», se centraron en alinear a los productores y consumidores de productos entregables para asegurar que estén completamente comprometidos y entiendan las dependencias. Esto implica pedir responsabilidad individual sobre los productos y también alentar a las personas a trabajar en objetivos y aspiraciones.

    Comunicarse y comunicarse en exceso

    Las comunicaciones frecuentes y la colaboración entre los equipos era y es una prioridad. Esto permitía a los gerentes garantizar una línea de visión clara sobre los productos, las prioridades, compensaciones, desafíos logísticos y las dependencias. El objetivo general era mantener a las personas productivas y evitar retrasos innecesarios en los proyectos. Si bien fue importante en las primeras etapas de la pandemia comunicarse en exceso entre los equipos.

    Desarrollo y ejecución orientados a resultados

    Las empresas usaron los KPI para medir los resultados de forma diaria y semanal. El resultado podría ser tan simple como el fortalecimiento de ciertas áreas defectuosas del producto. También las pruebas de seguridad y la reparación o automatización de defectos. Los resultados también pueden ser una experimentación genial que mira hacia el futuro y que impulsa ideas de productos. A la vez que esto, genera un atractivo valor para el cliente. Pero la clave es asegurarse de que el equipo comprenda cómo se ve el éxito a lo largo del viaje de llevar la ejecución del resultado a la línea de meta. Un ejemplo podría ser revisar todas las CVE de seguridad para las bibliotecas de código abierto usadas en el producto y asegurarse de que estén actualizadas con los últimos parches de seguridad.

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