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    Mercados de datos, los nuevos horizontes para tu empresa ¿Sabías qué…?

    Los próximos años veremos un cambio de estrategia empresarial masivo impulsado por un aumento radical en la accesibilidad a los datos. Mercados de datos, los nuevos horizontes para tu empresa.

    Las empresas que aprovechen los mercados de datos desde el principio, serán los gigantes del mañana.

    Una señal temprana de las fuerzas económicas que traen los mercados de datos se puede ver en la aparición de Snowflake. En septiembre, Snowflake debutó en el mercado público como la oferta pública inicial de software más grande de la historia. Su rendimiento continúa aún hoy disparándose. Algunos ven esto como algo malo, sin embargo, esta enorme cantidad de dólares subestima el impacto que se pronosticaba por este debut financiero récord.

    Mercados de datos, los nuevos horizontes para tu empresa

    Con el debut de Snowflake, el almacén de datos, que durante décadas fue poco más que un depósito para retener un registro estático de información valiosa, pasa a ser el centro de atención como el corazón de la empresa digital. La oferta Secure Data Sharing de Snowflake puso a la compañía en una posición para superar a gigantes como Amazon en el negocio de almacenamiento de datos. La herramienta facilita la integración de datos en todos los almacenes de una empresa. Básicamente, la empresa fue pionera en un mercado de datos donde los clientes pueden acceder a los datos ofrecidos por numerosos proveedores.

    El mercado de datos de Snowflake representa una nueva ola de innovación digital, una que une la economía virtual global de una manera similar a la de las cadenas de suministro globales. Y al igual que con la mayoría de las otras innovaciones masivas, esto tendrá sus consecuencias importantes.

    Mercados de datos, los nuevos horizontes para tu empresa

    A medida que las empresas cambian a un modelo virtual, donde cada etapa de la experiencia del cliente se entrega y se rige digitalmente, la integración y el despliegue de datos en tiempo real para respaldar la experiencia del cliente es ahora la norma para las empresas. En el proceso, los datos van más allá de su función tradicional de toma de decisiones. Se convierten en el elemento vital de las operaciones. Sin embargo, gran parte de los datos que permiten experiencias óptimas no son accesibles para las empresas como un subproducto de las interacciones de sus clientes. Las empresas necesitan aprovechar los flujos de datos más allá de los suyos propios.

    Tradicionalmente, las barreras asociadas con el aprovechamiento de datos de fuentes externas han limitado su uso. Se deben encontrar, evaluar, entregar, limpiar… Durante décadas, los departamentos de IT han luchado con este proceso. Incluso las empresas más grandes suelen limitar sus proveedores de datos a un puñado de proveedores conocidos.

    El futuro está en los mercados de datos

    La aparición de proveedores de infraestructura basados en la nube hace posible esta democratización. Además, los mercados simplifican la exploración y adopción de nuevos conjuntos de datos. Esto es porque entregan rápidamente colecciones completas listas para integrarse en las aplicaciones donde se crean.

    Un recorrido rápido por el mercado de datos de Snowflake muestra que las marcas líderes en la industria de datos ya están mostrando sus productos. Detrás de este escaparate, los datos comienzan a fluir.

    En particular, algunas de las ofertas de datos más vendidos están diseñados para abordar los desafíos únicos del Covid-19. La pandemia alteró drásticamente el comportamiento del consumidor y generó una gran demanda de información. Con ésta, se puede ayudar a las marcas a afirmar o ajustar las estrategias de participación existentes. También se aceleró la curva de adopción digital. Esto respalda aún más la idea de que veremos una rápida adopción de datos externos y un crecimiento en el mercado de datos.

    Mercados de datos, los nuevos horizontes para tu empresa

    Está claro que el mercado ya se está expandiendo más allá de los muros de los principales actores de la infraestructura. Parece posible que la disponibilidad de datos relevantes adicionales dentro de una aplicación pueda convertirse en un nuevo requisito para el éxito de la plataforma tecnológica.

    Es justo decir que la accesibilidad de los datos sólo está comenzando a ser apreciada por compradores y vendedores potenciales. El menú actual de opciones es similar al de los motores de búsqueda de antaño, cuando se publicaban enlaces a contenido interesante organizados por temas. La interfaz evolucionará y los proveedores de datos perfeccionarán sus ofertas a medida que se expanda la demanda. Los mercados de datos abrirán el acceso a conjuntos de datos ahora inactivos y ayudarán a impulsar el flujo de ingresos diverso que las empresas aún no han descubierto.

    Con su ejemplo, Snowflake está señalando el aumento de los mercados de datos. Esto, seguramente, permitirá un cambio masivo en la forma en que operan las empresas en la próxima década.

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