Microsoft 365: ¿herramienta idónea para el teletrabajo?

El número de empresas que ofrecen teletrabajo se ha multiplicado por 8 desde principios de año en España. Si a inicios de 2020 sólo un 5% ofrecían esta opción, ahora lo hacen cerca del 40%. El momento actual requiere que las empresas, en la medida de lo posible, apuesten por el trabajo en remoto. Y herramientas como Microsoft 365, (anteriormente Office 365) han demostrado que es posible mantener -e incluso aumentar- la competitividad de las compañías durante el teletrabajo, favoreciendo la productividad y colaboración de los trabajadores.

Incrementar la productividad y colaboración con Microsoft 365

Microsoft 365 es la plataforma cloud de productividad de Microsoft. Reúne aplicaciones y servicios entre los que encontramos las tradicionales herramientas de ofimática de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint…), pero también otras de gran potencia como Microsoft Teams, SharePoint, o OneDrive.

¿Algunos de sus principales beneficios?: la posibilidad de acceso desde cualquier lugar y dispositivo, de colaboración en tiempo real sobre archivos gracias al almacenamiento compartido o los altos estándares de seguridad que respaldan la herramienta.

Al tratarse de un SaaS (Software as a Service), Microsoft es quien se encarga de actualizar los servicios y aplicaciones, permitiendo al usuario trabajar con ellos siempre al día. Las aplicaciones de esta plataforma, además, se integran perfectamente entre sí, permitiendo conectar procesos y optimizar el trabajo realizado.

Algunas de las potentes posibilidades de Microsoft 365 para el teletrabajo

· Microsoft Teams: La herramienta estrella de Microsoft 365 ya ha alcanzado los 115 millones de usuarios diarios, y no es de extrañar: esta completa aplicación permite la comunicación vía chat, la creación de grupos de trabajo donde cargar y trabajar documentos o la realización de reuniones internas o con gente externa a la organización, entre otros.

· Documentos colaborativos: Microsoft 365 permite a las organizaciones despedirse del envío de diferentes versiones de un mismo documento por e-mail, y sustituirlo por el trabajo colaborativo en tiempo real sobre archivos. De este modo se ahorra tiempo, se favorece la comunicación y, sobre todo, se evita tener documentos desactualizados guardados en el PC.

· SharePoint: SharePoint permite la creación de intranets colaborativas, donde las empresas pueden subir todos los documentos que necesitan: plantillas, presentaciones corporativas, información sobre clientes… Además, al tratarse de una intranet en la nube, se puede tener acceso a la información desde cualquier lugar y mediante cualquier dispositivo.

· Exchange Online: Esta solución da acceso de forma sencilla y segura al correo electrónico empresarial, contactos y calendario (perfectamente conectados entre sí) desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar. Además, está respaldado por altos estándares de confiabilidad y protección de datos.

Por último, cabe añadir que esta plataforma cuenta con funcionalidades de seguridad avanzada, y está respaldado por altos estándares de protección de datos.

Por todos estos motivos Microsoft 365 demuestra ser una solución idónea para el teletrabajo, que fomenta la productividad y la colaboración de las compañías durante su trabajo en remoto.

¿Quieres saber más sobre Microsoft 365?

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Artículo escrito por Algoritmia

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