¡Cumplimos un año! 🎂

¡Cloudmasters cumple un año! Gana 150€ demostrando tus conocimientos sobre la nube.

Más

    Microsoft adquiere Softomotive para reforzar Power Automate

    Microsoft adquiere Softomotive para reforzar Power Automate. Microsoft anunció hace unos días que adquirió Softomotive. Se trata de una startup de automatización de procesos robóticos (RPA).

    En una publicación del blog, Charles Lamanna, vicepresidente corporativo de la plataforma de aplicaciones ciudadanas de Microsoft, dijo que las soluciones de automatización de la compañía se unirán con las capacidades Power Automate (anteriormente Microsoft Flow). Según dice, llegaría a un precio asequible.

    A partir de este anuncio, la plataforma WinAutomation de Softomotive está disponible sin coste extra para los clientes de Power Automate con licencias asistidas por RPA. “Microsoft está democratizando aún más la RPA y permitiendo a todos crear bots para automatizar los procesos comerciales manuales. Junto con Power Automate, WinAutomation proporcionará a los clientes opciones adicionales para la creación de escritorios RPA para que cualquiera pueda construir un bot. También permitirá automatizar tareas basadas en Windows.”

    Microsoft adquiere Softomotive para reforzar Power Automate

    El CEO Marios Stavropoulos declaró en el sitio web de Softomotive. Dijo que Microsoft proporcionó un camino natural no solo a una mayor escalabilidad, sino a soluciones complementarias como IA aumentada y análisis. También dijo que espera que Aoftomotive pueda proporcionar a sus clientes “mejores servicios profesionales” como resultado de la compra.

    “Como parte de Microsoft, iniciaremos la próxima fase de RPA con una verdadera oferta ágil de extremo a extremo. Hemos recorrido un largo camino desde nuestras raíces y ahora estamos listos para ofrecer una nueva visión de RPA a nuestros clientes.”

    RPA es una tecnología que automatiza tareas monótonas y repetitivas realizadas tradicionalmente por humanos. Forrester estima que en 2019, RPA y otros subcampos de la IA crearon empleos para el 40% de las empresas. También que una décima parte de las nuevas empresas ahora emplean a más trabajadores digitales que humanos. Además, Market and Markets anticipaba que el mercado tendría un valor de 493 mil millones de dólares para 2022. Esto es una tasa de crecimiento anual del 19%.

    Microsoft adquiere Softomotive para reforzar Power Automate

    Antes de la adquisición, Softomotive tenía más de 9.000 clientes en todo el mundo. Copaba sectores como salud, banca, industrias de seguros y telecomunicaciones. Había recaudado 25 millones en capital de riesgo de Grafton Capital. Según Microsoft, eso se compara con las más de 350.000 organizaciones que usan Power Automate cada mes.

    Microsoft afirma que las características como la comprensión de datos basada en IA, la automatización de aplicaciones basada en UI y una base de datos de más de 215 conectores API integrados, además del producto ProcessRobot basado en servidor de WinAtomation y Softomotive, diferencian Power Automate de la competencia RPA.

    Sin embargo, existe una competencia formidable. La última ronda de financiación de UiPath totalizó 568 millones a una valoración de 7 mil millones de dólares. Automation Anywhere obtuvo últimamente una inversión de 290 millones de SoftBank, valorando la compañía en 6.8 mil millones.

    Comentarios

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p